Huawei Mate 30: fechas estimadas, 5G y primeros datos oficiales

Huawei Mate 30: fechas estimadas, 5G y primeros datos oficiales

Acabamos de conocer a los Huawei P30 y P30 Pro y ya tenemos los primeros datos de los futuros Huawei Mate 30, como fechas y que podrían llevar 5G.

La velocidad de creación de terminales de las marcas empieza a ser algo surrealista. Acabamos de llegar de la presentación en París de los Huawei P30 y P30 Pro y ya estamos escuchando los primeros datos y rumores del que será el sucesor de este móvil en la parte más alta del catálogo del fabricante.

En una entrevista concedida a Amaz, uno de los directivos principales de Huawei,bruce Li, ha confirmado que están trabajando actualmente en el Huawei Mate 30. Esto confirma, aunque no sea una sorpresa, el nombre del próximo terminal de la firma.

Llegará en octubre o noviembre

Además de la nomenclatura el directivo ha contado que este móvil será anunciado en el último trimestre del año, en algún momento en los meses de octubre o noviembre. Es lógico pensar que a seis meses vista sería raro que hubiera un día concretado.

Podría haber una variante con 5G

Por ahora Huawei sólo tiene dos móviles con 5G, el Huawei Mate X y el Mate 20 X 5G. El CEO de la empresa, Richard Yu, ha dicho en una entrevista a Digital Trends que están sopesando actualmente el hacer una versión 5G del futuro Mate Series que se lance, pero que no es algo que se haya cerrado aún.

Esto dependerá de si las operadoras han tenido tiempo de desplegar las redes 5G en los diversos países ya que de no ser así no tendría sentido ponerlo a la venta.

No habrá versión del Huawei P30 con 5G

Ese es el mismo motivo por el que Huawei ha decidido que, al contrario que Samsung con los Galaxy S10, no habrá una variante del P30 con esta tecnología. Las operadoras aún no han desplegado de forma significativas estas redes en los países en los que ya están, y en la inmensa mayoría no se desplegarán, con suerte, hasta finales de 2019.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Esta espectacular funda oficial del Huawei P30 le añade ¡carga inalámbrica!
Samsung se inspira en el móvil plegable de Xiaomi según esta patente