Huawei P30 Lite: todo lo que sabemos antes de su presentación

Huawei P30 Lite: todo lo que sabemos antes de su presentación

Este es todo lo que sabemos del esperado Huawei P30 Lite, el móvil de gama media de la nueva familia de Huawei, centrada en la fotografía.

La mayoría de marcas tienen uno (o dos) terminales estrella al año, uno en el primer semestre y otro en el segundo. A veces esos móviles de grandes prestaciones y mayores precios vienen acompañados de versiones Lite o Mini.

Una de las más conocidas en España es la gama P Lite de Huawei, una familia que se ha vendido en ocasiones mucho más que terminales en teoría más conocidos. La relación calidad precio es el factor diferencial.

Pero en 2019 Huawei tiene un rival mucho más fuerte que en anteriores ocasiones, Xiaomi. Es por eso que el Huawei P30 Lite deberá moverse a un escalón de exigencia y de características superior si quiere competir de forma decente.

Tres cámaras traseras

El año pasado el Huawei P20 Pro nos introdujo en el mundo de las cámaras traseras triples y este año ya sabemos que el P30 Pro tendrá 4. Pero es llamativo ver cómo el P30 Lite también sube, aunque hasta las tres traseras.

Dispondrá de un sensor principal de 20 Mpx, uno de apoyo de 2 Mpx para desenfoque y un tercero de 16 Mpx que aunque no sabemos si es para un zoom óptico o un gran angular creemos, por la resolución, que es este último.

En la parte delantera tendremos un sensor único y, de ser el mismo que el Nova 4e, el móvil chino en el que está inspirado, se irá a los 32 Mpx.

Mucha RAM y memoria interna

Otro de los factores que será clave en la diferenciación de este móvil con la competencia es la memoria. la mayoría de usuarios siguen mirando los 64 GB pero cada vez más miran los 128 GB con buenos ojos. Y esta sera la memoria mínima que tendrá el Huawei P30 Lite. Sabemos que habrá una variante con 6 GB de RAM aunque no sabemos si esa será la configuración base.

El procesador será el Kirin 710, el mismo que vimos en el P20 Lite. Tendrá NFC, jack de audio 3.5 mm, Wifi Dual band, sensor de huellas y Bluetooth 5.

Su pantalla será de 6.15 pulgadas con resolución FHD+ y notch en forma de gota de agua, como en el P30 y P30 Pro.

Necesitaremos mejor batería

Un aspecto en el que no mejora este smartphone es en la batería. Partimos de los 3240 mAh y aunque esperamos que venga con algún tipo de carga rápida (se habla de carga de 18 W) creemos que será una batería corta. Eso sí, al menos el puerto sería USB C.

El mismo precio que en versiones previas

El precio de partida de este modelo será de 369 euros, el mismo que vimos en modelos similares de esta marca. esto lo aleja de los 200 o 250 que suelen gastarse los españoles pero seguro que baja de precio más pronto que tarde.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

El campeonato Moto GP y otros deportes en tu móvil con DAZN
El Samsung Galaxy A8+ 2018 se actualiza a Android 9 Pie