Huawei también quiere tener un móvil con cámara retráctil

Huawei también quiere tener un móvil con cámara retráctil

Huawei ha patentado un nuevo diseño de móvil que tendrá cuatro cámaras, dos de las cuales se esconderán en un slider frontal.

Está claro que al menos en el sector de la tecnología móvil las modas son bastante contagiosas. Si una marca hace algo y funciona o es llamativo, rápidamente esto se propaga a sus rivales.

En 2018 empezamos a ver algunos diseños con un notch pequeño pero también móviles que prescindían totalmente de él optando por poner partees móviles, de forma manual o mecánica. Dos ejemplos fueron los OPPO Find X y Xiaomi Mi MIX 3, terminales que pudimos probar y que nos gustaron por su diseño.

Recientemente hemos sabido que Samsung esta preparando algo similar con el Samsung Galaxy A90, un terminal que podría ser exclusivo de China pero que también usaría la cámara retráctil. Y no podemos olvidar al OnePlus 7, del que hemos hablado hace poco.

Huawei patenta un diseño con cámara retráctil

Huawei no quiere quedarse atrás y ha patentado un diseño que nos resulta muy similar. Se trata de un móvil con una parte delantera deslizable sobre la trasera, que permite esconder las cámaras frontales en un slider muy similar al del Xiaomi Mi MIX 3.

Serían dos las cámaras que se usarían en la parte frontal y otras dos las que se usarían detrás, lo que nos hace pensar que este móvil sería de gama media. Otra opción es que esta patente sólo sea conceptual y la lleguemos a ver con algunas prestaciones cambiadas.

Llama la atención la ausencia del sensor de huellas en la zona trasera por lo que parece que o bien se usará un sensor de huellas en pantalla o quizás esta patente no implemente todos los detalles.

Se habla de que podría ser el primer modelo de una nueva serie, llamada Huawei Smart X o Smart Z aunque por ahora no hay muchos datos al respecto y aunque Honor ya tiene un modelo similar parece que tardaremos en ver hecho realidad este diseño de Huawei.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Así es el OnePlus 7, sin notch y con cámara deslizable
Xiaomi presentará un nuevo móvil en España en breve