El Huawei Y6 Prime 2019 se filtra: notch pequeño y Android 9

El Huawei Y6 Prime 2019 se filtra: notch pequeño y Android 9

Se ha filtrado el mejor de los móviles baratos de Huawei para 2019, el Huawei Y6 Prime 2019, con un notch pequeño y Android 9 Pie.

Las formas en las que nos enteramos de la existencia de nuevos terminales son múltiples. A veces una foto nos muestra un prototipo y otras un trabajador da indicios de que su empresa está haciendo algo. Pero en los últimos meses una de las más activas es la sección de empresas de Google.

Para los que no lo sepáis, Google tiene una selección de móviles pensados para empresas por diversos motivos. Y en demasiadas ocasiones incluye terminales que aún no han sido presentados oficialmente por la compañía.

El último en cumplir esto ha sido el Huawei Y6 Prime 2019, el terminal de mejores prestaciones dentro de la gama baja de Huawei.

Un diseño actual para la gama baja

Lo más llamativo de este modelo es que usa el notch en forma de gota de agua que están implementando terminales más caros, como el Xiaomi Mi 9 o el Huawei P30 Pro. Los bordes por lo que se ve en la imagen (de muy pequeño tamaño) son contenidos pero sin llegar a la miniaturización de la gama alta.

La única fotografía no nos muestra mucho más pero la tabla de prestaciones del catálogo de empresas de Google sí. En concreto confirma que tendrá un sensor de huellas, que suponemos que estará en la zona trasera, dada la categoría del móvil.

Contará con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, que empezamos a pensar que debería ser lo mínimo para un móvil en 2019, incluso en la gama más baja.

La pantalla será de 6.1 pulgadas, bastante grande para ser un Huawei Y, aunque no se especifica la resolución. Lo más probable es que sea HD+. Android 9 Pie será el sistema que implemente.

Por el momento no hay más datos, fechas ni precio estimado aunque si aparece en el catálogo de Google es de esperar que sea anunciado pronto de forma oficial, aunque no se realice un gran evento para ello.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Huawei P30 Pro aparece en fotografías reales confirmando el diseño
Las llamadas de Google Duo comienzan a llegar a los Google Home