La función de Android 9 Pie que llega con 7 meses de retraso

La función de Android 9 Pie que llega con 7 meses de retraso

Google ha actualizado su aplicación de búsqueda para hacer que sea compatible con Slices, una función de Android 9 Pie que llega con retraso.
En:

La última actualización para los Google Pixel ha activado una nueva función que llegó como novedad en Android 9 Pie. Tras varios meses, esta función ya está disponible, y te explicamos cómo puedes utilizarla.

Slices, la función de Android 9 Pie que llega con 7 meses de retraso

Android 9 Pie ha sido una de las versiones que mejor sensación nos ha dejado. El principal cambio de esta versión es una renovación global de la estética del sistema, pero no es el único cambio. A nivel personal, el nuevo modo No molestar me parece lo mejor de esta versión, aunque la llegada de funciones como bienestar digital o la llegada de un sistema de gestos (con mucho margen de mejora) son otras características a considerar.

Había una característica que Google había definido como Slices, una herramienta que nos permite acceder a accesos rápidos de configuración desde la barra de búsqueda. A día de hoy, esta característica había pasado en silencio, hasta ahora. Siete meses después, por fin esta característica ha comenzado a llegar a los móviles con Android 9 Pie.

¿Cómo funciona? Imagina que quieres desactivar el Wi-Fi, pues basta con escribir Wi-Fi en la barra de búsqueda y aparecerá la opción, lo mismo ocurre para el Bluetooth o el volumen, donde podremos regular el nivel de volumen desde la búsqueda.

¿Es útil esta función? Pues la verdad es que en nuestra primera impresión no nos ha parecido una opción que nos ahorre tiempo o haga que tengamos una mejor relación con los ajustes. Lo cierto es que cuesta creer que la propia Google haya implementado esta función con tanto retraso.

¿Es realmente una función inútil? En absoluto. Los Slices son una especie de widgets aplicados a la búsqueda. Cualquier desarrollador puede crear Slices propios de sus desarrolladores, por lo que en un futuro podríamos conocer una mejor integración de las aplicaciones con la búsqueda de Google.

En estos momentos es necesario tener un Google Pixel actualizado a Android 9 Pie y con la última versión de la aplicación de Google instalada. El despliegue de la nueva versión de la aplicación de Google ya se encuentra en camino en Google Play, aunque si eres tan impaciente como yo puedes descargar e instalar la última versión desde APKMirror.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

El Xiaomi Redmi 7 se deja ver: fotografías y características filtradas
El Huawei P30 Pro contará con un espectacular zoom de 10 aumentos