El próximo móvil plegable de Samsung se parecerá al de Huawei, según esta patente

El próximo móvil plegable de Samsung se parecerá al de Huawei, según esta patente

La última patente registrada por Samsung hace referencia a un nuevo diseño de móvil con pantalla flexible, que recuerda mucho al Huawei Mate X.
En:

Si una cosa nos ha quedado clara del Mobile World Congress 2019 es que las pantallas flexibles son una realidad. Aún es pronto para saber si serán una moda pasajera o si los fabricantes apostarán por esta tendencia firmemente. Y parece que estamos más cerca de lo segundo que de lo primero.

Hace unos días nos enterábamos de que Samsung estaba trabajando ya en dos nuevos modelos con pantalla flexibles, los herederos del Samsung Galaxy Fold que aún no se ha puesto a la venta.

Uno de ellos se decía que sería similar al Huawei Mate X, con un diseño que dejaría la pantalla en el exterior una vez lo hubiéramos doblado. Ahora hemos podido ver los diseños de esas patentes, que confirman ese punta, además de datos más datos sobre cómo es su bisagra.

Pantalla plegable y con elemento de fijación

Las imágenes que nos muestran cómo será el nuevo móvil de Samsung llaman la atención más por la parte interna del terminal, la que queda oculta, que por la pantalla.

En ella vemos que Samsung apuesta por un elemento que fija la posición del terminal en modo abierto para que no se pliegue de forma involuntaria. Esto le permite absorber el radio de curvatura de la pantalla, que cuando se despliega es algo mayor.

El próximo móvil plegable de Samsung se parecerá al de Huawei, según esta patente

En la imagen superior vemos cómo cuando se dobla el terminal es capaz de hacerlo sin dejar ningún tipo de separación entre las dos partes, logrando un grosor menor que en el Samsung Galaxy Fold.

Obviamente al ser imágenes de una patente de un móvil plegable no hay detalles como las cámaras, los conectores y demás, y está por ver cómo lo resolvería Samsung para que no sea idénticos al Huawei Mate X o al móvil de OPPO.

Aún queda bastante hasta que esos diseños sea pulidos y los veamos de forma final. Por ahora el protagonismo seguirá siendo del Samsung Galaxy Fold.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Ya sabemos el precio del Redmi 7, el móvil más barato de Xiaomi
El Samsung Galaxy M20 podría ser el móvil más importante de Samsung en 2019