Los móviles con cámaras de 100 Mpx llegarán este año según Qualcomm

Los móviles con cámaras de 100 Mpx llegarán este año según Qualcomm

Un ejecutivo de Qualcomm nos ha confirmado que las marcas trabajan en móviles con cámaras de 100 Mpx para finales de 2019.

En el sector tecnológico las carreras por superar a los rivales suelen darle con cierta frecuencia. Muchas veces son en números de ventas y otras en prestaciones. Y en estas últimas abundan las que usan las cifras como argumento de victoria.

La fotografía ha visto en varias ocasiones cómo los distintos constructores de móviles presumen de tener cámaras con muchos Mpx, como si eso fuera sinónimo de calidad.

En los últimos meses hemos asistido al ultimo movimiento en este sentido, con varias marcas presumiendo de cámaras de 48 Mpx. No obstante parece que esto empieza a tener lógica ya que la idea no es hacer fotos a esa resolución, sino combinar los píxeles en grupos de cuatro para tener una mejora calidad final.

Esta técnica, llamada Pixel Binning, es la que intenta emular el resultado de cámaras con sensores mayores, más cara de fabricar.

Llegan las cámaras de 100 Mpx

Los móviles con cámaras de 100 Mpx llegarán este año según Qualcomm

Pero parece que no nos vamos a detener ahí. Gracias a unas declaraciones realizadas por el ejecutivo de Qualcomm Judd Heape (Directo Senior de Gestión de Producto en cámaras, vídeo y visión computacional) hemos sabido que diferentes marcas trabajan en sensores de 64 Mpx y de más de 100 Mpx.

Es relevante que, aunque no se han dado nombre, el directivo apunta a que es una tendencia global, y no es que una empresa esté trabajando en una cámara concreta, sino que muchas están desarrollando sensores de gran resolución para poder luego sacarle el máximo partido a fotos con una reslucion más normal.

Por ejemplo, con un sensor de 64 Mpx, podríamos tener fotos de 16 Mpx con una mejor calidad en fotos nocturnas.

También ha confirmado que muchos de los procesadores actuales de Qualcomm pueden gestionar esas resoluciones, aunque en algunos casos no aplicarán algunas mejoras que sí pueden realizar sobre sensores de menor resolución, como la reducción de ruido o el aumento de la velocidad de disparo.

El nuevo Snapdragon 865 grabará vídeo en HDR10+

El mismo directivo ha confirmado que el próximo procesador de gama alta de la marca, que presumiblemente se llamará Snapdragon 865, será capaz de usar los sensores para grabar video en HDR10+, aunque también han reconocido que podría haber cambios antes de que se finalice el diseño de este procesador, que será presentado en otoño si nada cambia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung te ayuda a esconder la cámara frontal de los Galaxy S10 con estos fondos
Nuevas características de los Huawei P30 Pro y P30 filtradas