Confirmado: los móviles de Xiaomi serán más caros

Confirmado: los móviles de Xiaomi serán más caros

Lei Jun, cofundador de Xiaomi y CEO de la empresa, alerta de una próxima subida de sus móviles para dejar de ser una compañía barata.
En:

Hablar de la estrategia de Xiaomi supone subrayar el precio: sus dispositivos apuntan a convertirse en la referencia más barata de cada tipo de producto. Y no es algo que destaquemos nosotros, la propia empresa pone énfasis en ese aspecto: el momento de comunicar el precio es todo un espectáculo. ¿Puede mantenerse Xiaomi con una estrategia tan barata? La propia marca ya habría confirmado que no.

Las palabras nos llegan del CEO y cofundador de Xiaomi, Lei Jun. En el fragmento de una rueda de prensa recogida por TechNode Lei Jun anunciaba una subida general en el precio de sus smartphones. De esta manera la empresa recogería una mayor rentabilidad ya que, actualmente, Xiaomi ha reducido tanto el margen de beneficios que el porcentaje que obtiene de las ventas de móviles es mínimo.

Lei Jun: «Queremos invertir más y hacer mejores productos»

Confirmado: los móviles de Xiaomi serán más caros

Xiaomi Mi 9

El equilibrio entre la calidad y el precio siempre ha sido excelente en Xiaomi. Es la cualidad más apreciada por sus millones de clientes y la que le ha abierto las puertas de todo el mundo, como lleva ocurriendo desde hace años en España. Ahora bien, con esa estrategia tan agresiva, a Xiaomi se le considera una marca «barata»; lo que le imposibilita para dirigirse a un mercado de mayor poder adquisitivo, algo que le otorgaría un mayor beneficio.

Preguntado por la estrategia de Xiaomi Lei Jun comentó un par de pinceladas de lo que será el futuro de la empresa en el mercado de los smartphones. Según la traducción de TechNode:

«Actualmente, queremos quitarnos la reputación de que nuestros móviles cuestan menos de 2000 yuanes [263 euros]. Queremos invertir más y hacer mejores productos«.

Confirmado: los móviles de Xiaomi serán más caros

Esta estrategia quedaría patente con el lanzamiento de Redmi: tal y como ya aseguró Xiaomi en el lanzamiento de su segunda marca, la empresa matriz dedicaría sus esfuerzos a fabricar smartphones de mayor categoría. Eso implicará un precio mayor, tal y como confirmó el propio Lei Jun refiriéndose al lanzamiento de la gama Mi 9:

«He comunicado a nivel interno que esta podría ser la última vez que nuestro precio queda por debajo de los 3000 yuanes [395 euros]. En el futuro nuestros smartphones deberían ser más caros. No mucho, pero sí un poco más caros«.

Xiaomi buscará obtener mayores beneficios de sus dispositivos y, de paso, ganar reputación como fabricante de calidad y no exclusivamente de móviles baratos. Esto nos perjudicará como compradores, pero seguramente no demasiado: dada la calidad de sus smartphones, y siempre que no los suban en exceso, estos seguirán manteniendo un gran equilibrio con el precio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El móvil sin puertos de Meizu se estrella, y su CEO lo declara como experimento de marketing
El Huawei Mate 20 Lite por fin se actualiza a Android 9 Pie