Opera para Android se actualiza con VPN: para qué sirve y cómo se activa

Opera para Android se actualiza con VPN: para qué sirve y cómo se activa

El navegador Opera para Android se ha actualizado a la versión 51, integrando su función de VPN. Te explicamos para qué sirve y cómo se activa.
En:

Opera ha actualizado su navegador principal para añadir una característica muy valiosa. El VPN es una herramienta que sirve para proteger nuestra privacidad mientras navegamos, y semanas después de su lanzamiento en versión beta, por fin está al alcance de todos los usuarios.

Opera para Android se actualiza con VPN

Hace unas semanas que Opera anunció la llegada de su VPN a la versión beta de su navegador, característica que por fin llega a la versión estable del navegador, disponible de forma gratuita para todos los usuarios.

¿Pero qué es un VPN? VPN son las siglas de Virtual Private Network. Se trata de una red a la que nos conectamos y que hace de intermediaria con los sitios web que estamos visitando. El objetivo de un VPN es que podamos navegar de una forma más privada, al evitar que el sitio web que estamos visitando conozca nuestra dirección y ubicación.

Otro uso del VPN es el de poder saltarte las restricciones de un país. Por ejemplo, a través de un VPN podemos acceder a una web a la que no podamos acceder a nuestro país, saltándonos las limitaciones regionales.

Todas estas ventajas ya se encuentran en Opera para Android, disponible desde la última versión.

Cómo se activa el VPN

Para activar el VPN de Opera para Android tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsamos en el logo de Opera, ubicado en la zona inferior derecha de la aplicación.
  2. Tocamos en Configuración.
  3. Seleccionamos VPN y lo activamos.
    • El menú de VPN tiene varias configuraciones, como la posibilidad de activarse únicamente cuando estemos en el modo de navegación privada. También podemos seleccionar la ubicación que tendremos en el VPN, pudiendo elegir entre América, Asia o Europa.

Una vez se encuentre activa, sabremos que funciona porque aparecerá el logo de VPN al lado de la dirección web que estamos visitando, siendo una característica que muchos usuarios valorarán.

Disponible en la versión 51 de Opera para Android

¿Qué necesitamos para activar el VPN de Opera? Esta novedad se encuentra disponible a partir de la versión 51. El despliegue de esta versión ha comenzado hoy, por lo que si lo instalas desde Google Play es posible que aún no tengas activa la versión.

En caso de que aún no te aparezca la versión 51 de Opera en Google Play, puedes descargarla en formato APK a través de APKMirror, pulsando en el siguiente enlace.

Opera 51 en APKMirror.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Google te obligará a elegir buscador y navegador si vives en Europa
Cómo conseguir el skin de Fortnite exclusivo del Samsung Galaxy S10