Los 5 mejores navegadores web para hacer búsquedas fuera de Google

Los 5 mejores navegadores web para hacer búsquedas fuera de Google

La búsqueda de Google es la más utilizada, pero no es el único buscador que puedes utilizar. ¿Quieres un navegador que te dé más opciones?
En:

Si tratásemos de hacer historia y recordar todas las veces que hemos realizado una búsqueda en Google nos sería imposible enumerarlas todas. Eso sí, no hace falta decir que sí hay alguien que lleva toda la cuenta: Google. Cada vez que realizamos una de esas búsquedas esta queda grabada en nuestra cuenta; acumulando con ello una buena cantidad de datos que son muy útiles para la empresa.

Pese a que existen multitud más de buscadores no hay duda de que es Google el más utilizado. Viene por defecto en Google Chrome y muchos otros navegadores; consiguiendo con ello una pizca más de popularidad ya que resulta extraño que accedamos a la web de otros buscadores para buscar cuando Chrome (y el resto) nos permite hacerlo cómodamente desde la barra de direcciones.

Por un lado queremos utilizar buscadores ajenos a Google y de manera sencilla; por el otro buscamos navegadores web que ofrezcan alternativas a la integración por defecto del citado Google. Bing, DuckDuckGo, Yandex… Elige tu buscador alternativo, nosotros te detallamos las mejores alternativas donde utilizarlos.

Navegador de Samsung

5 navegadores web para hacer búsquedas fuera de Google

Poco importa que tengas o no un móvil de la marca surcoreana, el navegador de la compañía es apto para tu Android. No solo es apto, también es uno de los mejores que puedes utilizar: además de ser rápido, potente y de incluir un montón de complementos, el navegador de Samsung ofrece bloqueo de anuncios, de cookies y antirastreo. No solo eso, también permite elegir el buscador a utilizar por defecto.

El navegador de Samsung ofrece, además de Google, los siguientes motores de búsqueda: Ask.com, Bing, Yahoo! y DuckDuckGo. Opciones más que de sobra para que busques sin dejar rastro en tu cuenta de Google.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Samsung Electronics Co., Ltd.
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Brave Browser

5 navegadores web para hacer búsquedas fuera de Google

Es uno de los navegadores preferidos de los usuarios y uno de los que más público ha ganado recientemente, tanto en ordenador como en smartphones. Y no nos extraña nada: el navegador Brave para Android ofrece una adaptación de Chromium impecable que allana en la rapidez de uso, en el menor consumo de datos y en el especial énfasis que pone en la seguridad y la privacidad. A ello contribuye la elección de los motores de búsqueda.

Brave dispone de Bing, DuckDuckGo (normal y light), Qwant, StartPage y Yandex; además de Google, claro. E incluye un añadido interesante: puedes elegir el motor de búsqueda por el tipo de pestaña, por lo que existe la opción de diferenciar la navegación normal de la privada o de incógnito.

Versión: 1.0.84
Autor: Brave Software
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Monument Browser

5 navegadores web para hacer búsquedas fuera de Google

Este es uno de los navegadores web más recientes que hemos probado en El Androide Libre, también uno de nuestros preferidos. No solo porque es muy ligero y permite eliminar anuncios y rastreos, además incluye un modo oscuro muy logrado, funcionamiento en multiventana y los distintos motores de búsqueda que buscamos.

Monument Browser dispone de los buscadores de Google, Bing, DuckDuckGo, Ecosia, Qwant y StartPage. Si aún no has probado este navegador ahora es un buen momento para descargarlo: vale mucho la pena.

Versión: 1.0.158
Autor: Apps by Marcelo de Souza
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 1,1M

Opera

5 navegadores web para hacer búsquedas fuera de Google

Un clásico en millones de ordenadores y también millones de smartphones. Y con distintas versiones a elegir, incluyendo el más reciente y renovado Opera Touch. Nosotros hemos elegido la versión «normal» dado que aporta lo que necesitamos: distintos buscadores a elegir para que no tengamos que quedarnos solo con Google. Eso sí, el resto de versiones también ahondan en esta elección de privacidad.

Entre los buscadores elegidos por Opera están Google, Yahoo!, Bing, DuckDuckGo, Amazon, eBay, IMDb y Wikipedia.

Versión: 50.2.2426.136249
Autor: Opera
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Firefox

5 navegadores web para hacer búsquedas fuera de Google

Firefox permite añadir nuevos motores de búsqueda fácilmente

¿Qué decir de Firefox que no se haya dicho ya? Navegador ultraconocido que tuvo su época dorada antes de la irrupción de Google Chrome; y que mantiene un enorme esfuerzo de desarrollo por parte de Mozilla, tanto en escritorio como en móvil. Tiene todo lo que puedes buscar en un navegador, incluida la inclusión de complementos en la versión móvil. Como es obvio, también ofrece alternativas a Google a la hora de elegir un motor de búsqueda por defecto.

Además de los buscadores preinstalados (Google, DuckDuckGo, Twitter y Wikipedia) resulta posible añadir nuevos con solo mantener pulsado sobre la barra de búsqueda. Esto hace a Firefox tremendamente versátil.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Mozilla
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Microsoft profundiza en Android llevando a los juegos su XBOX Live
Juega al PC desde tu Android donde quieras: nuevo Steam Link Anywhere