Nueva cámara de Twitter inspirada en las Historias de Instagram

Nueva cámara de Twitter inspirada en las Historias de Instagram

La aplicación de Twitter para Android estrena nueva cámara: desliza a la derecha, escribe lo que piensas y publica. ¡A lo Stories de Snapchat o Instagram!
En:

Hoy ha sido el día decidido por Twitter para probar de manera abierta una de sus últimas innovaciones. No, no estamos hablando de la nueva aplicación, que también está en pruebas (Twttr), sino de una sección de la app clásica que se ha visto rediseñada: la cámara. Y no solo con un nuevo estilo de la interfaz, Twitter también adapta el estilo de la publicación con imagen para que se asemeje a una Story o Historia.

Twitter era de las pocas redes sociales en las que faltaba por incluir las célebres Stories de Snapchat. Popularizadas por Instagram, y una de las secciones de la app/red social de fotos que más se utilizan, el formato llega ahora a Twitter para que cualquiera cree contenido multimedia destacado. Eso sí, solo se puede utilizar en el momento ya que esta nueva cámara no admite la subida de fotos desde la galería; algo que se puede seguir haciendo desde los tweets «normales».

Desliza el Timeline desde la derecha a la izquierda para acceder a la nueva cámara

Nueva cámara de Twitter inspirada en las Historias de Instagram

Twitter no solo renueva la interfaz de la cámara y también el formato de las publicaciones creadas con dicha cámara, además ha adaptado la manera de arrancar el elemento: ahora puedes hacer fotos igual que lanzas la cámara de Stories en Instagram, haciendo scroll en la pantalla. Aunque eso sí, en sentido inverso: de derecha a izquierda.

La nueva cámara de Twitter permite hacer fotos con la cámara trasera y delantera del móvil. Y si quieres subir vídeo debes mantener el botón de disparo hasta grabar el metraje que desees; con el máximo habitual en Twitter: 2,2 minutos. Además, puedes escribir un mensaje que acompañará al contenido multimedia. Y dicho mensaje o tweet quedará remarcado en un rectángulo de color que se puede personalizar en 6 tonalidades distintas: azul, verde, naranja, rojo, violeta y negro.

Nueva cámara de Twitter inspirada en las Historias de Instagram

Una vez publicada una foto con la nueva cámara esta quedará remarcada en el Timeline manteniendo el tweet en el color elegido. Y cualquiera que pulse sobre ella accederá al contenido multimedia en un formato que reconocerás al momento: el de las típicas Historias. Foto o vídeo dominando la verticalidad de la pantalla con el texto acompañando el contenido.

Ya puedes utilizar este nuevo formato de imagen y vídeo: basta con que tengas tu aplicación de Twitter para Android actualizada a la última versión.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Twitter, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Earth te reta: ¿puedes encontrar a Carmen Sandiego?
Los mejores juegos indie de marzo según la Google Play