Google Maps estrena ofertas para que salir de casa sea más barato

Google Maps estrena ofertas para que salir de casa sea más barato

Con Google Maps no solo recibirás sugerencias de restaurantes y otros locales, también tendrás ofertas para aprovecharlas en tu próxima visita.

Hace ya tiempo que Google Maps dejó de ser una «simple» aplicación de mapas y de navegación GPS guiada: ahora resulta posible desde encontrar los vuelos para tu próximo viaje a reservar el alojamiento sin salir de la app. Y, dado que la relación entre Google y los establecimientos es muy estrecha, la empresa les brinda ahora la opción de publicar sus ofertas.

Imagina que estás buscando un restaurante para cenar y para ello utilizas la aplicación de mapas de Google. Basta con buscar locales cerca de tu zona o de la que vayas a visitar; pudiendo localizar, incluso, restaurantes por tipo de cocina. Dentro de cada local vienen los horarios, las horas más concurridas, el teléfono para reservar… Y ahora también dispondrás de ofertas para que salir de casa te resulte algo más barato.

Los comercios podrán publicar ofertas en su página de Google Maps

Google Maps estrena ofertas para que escaparse salga más barato

Google My Business es la sección de Google destinada a que los comercios puedan interactuar con las distintas aplicaciones y servicios de la empresa. Una de las opciones es la de incluir los locales en Google Maps; teniendo acceso a la respuesta de comentarios, publicación de fotos o actualización de los datos del negocio.

Google My Business añade ahora una nueva opción que repercutirá en los beneficios que obtendremos de Google Maps: los negocios tendrán acceso a la publicación de ofertas para así promocionar la visita a sus locales y también el consumo de sus productos.

La nueva sección de ofertas se situará dentro de la información de cada negocio; y quedará justo por debajo de datos clave como el teléfono o la dirección, por encima de las opiniones de los usuarios. De esta manera cualquiera que busque por el local no solo sabrá dónde se encuentra y cuándo conviene acudir, también dispondrá de descuentos con los que rentabilizar la visita. De esta manera todos ganamos: el negocio atrae a más público; y los usuarios vemos reducida la factura.

Los negocios pueden ya inscribir sus promociones a través de Google My Business. El número máximo de ofertas en el carrusel de  Google Maps es de 10 por negocio; teniendo la opción de añadir diferentes opciones para cada promoción. De momento no hemos encontrado ofertas disponibles, habrá que esperar a que esta nueva sección se extienda entre los negocios.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Esto es lo que Xiaomi incluirá en la próxima actualización de MIUI 10
Aplicaciones gratis que antes eran de pago, descárgalas o vuelan