Probamos las rutinas de Bixby: ésta es la mejor función de los Samsung Galaxy S10

Probamos las rutinas de Bixby: ésta es la mejor función de los Samsung Galaxy S10

Las rutinas de Bixby son la nueva función de los Galaxy S10. Con esta herramienta podremos crear acciones automáticas completamente personalizables.

Samsung ha integrado en sus Samsung Galaxy actualizados a Android 9 Pie con One UI una nueva característica llamada rutinas de Bixby. Te explicamos en qué consiste y qué es lo que puedes hacer con esta fantástica herramienta.

Rutinas de Bixby: la mejor característica de Samsung

Desde que Samsung presentó Bixby en el Galaxy S8 ha sido una aplicación unicornio para cualquier usuario que no hablase en ingles, siendo más una molestia que un valor añadido. Con el paso del tiempo, Samsung ha continuado perfeccionando Bixby, añadiendo el soporte al español y otras nuevas funciones, como los comandos de voz personalizado o la fantástica alarma Bixby.

Análisis del Samsung Galaxy S10+

Sin lugar a dudas, la mejor herramienta de Bixby son las rutinas, unos comandos personalizados que podemos establecer cuando se cumplan ciertos requisitos. ¿Conoces Tasker? Pues el funcionamiento es prácticamente el mismo, pero integrado con el ecosistema de Samsung.

Cómo acceder a las rutinas de Bixby

En estos momentos, las rutinas de Bixby solo están accesibles en los nuevos Galaxy S10, S10+ y S10e, los únicos dispositivos que actualmente están actualizados a One UI 1.1. Para acceder a esta función tendremos que acceder a los ajustes rápidos y añadir las Bixby Routines.

Si tienes un móvil de Samsung con Oreo o Pie, también puedes acceder a Rutinas, aunque no se encuentra nativa en el sistema. Tendrás que instalar Good Lock, la mejor herramienta oficial para personalizar tu Samsung Galaxy.

Qué podemos hacer con ellas

Una vez accedemos a las rutinas de Bixby nos encontramos con una lista de recetas predefinidas, llamadas como recomendaciones. Estas recetas ya están pensadas para aportarnos una funcionalidad, y podremos añadirla a nuestras rutinas en activo.

Lo bueno comienza cuando nos vamos a la pestaña de la derecha, donde aparecen las rutinas que tenemos en activo. Podemos crear varios casos de uso para que cuando se den ciertas situaciones, el móvil realice algunas funciones de forma automática.

Una de las primeras que he activado es que el modo Always On solo se encuentre activo cuando estoy cargando el dispositivo. Otra que me gusta mucho es tener la pantalla en vertical, activando la rotación automática solo cuando esté en la aplicación de YouTube.

¿Cúal es el mecanismo para crear una rutina de Bixby?

Elige una o varias condiciones: Podemos determinar las condiciones que se deben cumplir para que la rutina de Bixby se ejecute.

Y ahora, decidamos qué ocurre: Podemos realizar varias acciones, como cambiar un ajuste o abrir una aplicación.

En nuestro ejemplo, hemos creado un botón de inicio que cuando lo pulsamos emite un sonido y activa la linterna, pero el potencial y las capacidades de esta herramienta es asombrosa.

Algunas ideas de cosas que puedes hacer:

  • Cuando te encuentres en la ubicación del trabajo, si estas en el horario laboral, puedes hacer que el móvil pase a estar en modo no molestar.
  • Cuando conectes los auriculares comience a sonar la música automáticamente.
  • Puedes hacer que cuando abras una aplicación esta tenga un brillo personalizado.
  • Apagar los datos móviles automáticamente cuando viajes al extranjero.
  • Si tu coche tiene Bluetooth, puedes configurar que cuando el móvil esté conectado a dicho Bluetooth envíe un mensaje automático a las llamadas entrantes.

Las rutinas de Bixby es una de las características que más nos ha gustado de los Galaxy S10, y tiene un gran potencial. Si tienes un móvil de Samsung te invitamos a probar esta característica, porque las posibilidades que otorga son prácticamente ilimitadas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
El Samsung Galaxy Note 10 sería el primer móvil de Samsung sin botones
El navegador UC Browser cazado vulnerando las normas de la Google Play