Cambia la ROM de tu Xiaomi de forma sencilla con XiaomiTools 2

Cambia la ROM de tu Xiaomi de forma sencilla con XiaomiTools 2

Gracias a la segunda versión de XiaomiTools 2 podremos modificar nuestros móviles Xiaomi cambiando la ROM, o recuperarlos tras un bloqueo.
En:

Xiaomi es una de las marcas más populares actualmente en España a nivel masivo. Pero hasta hace poco no era así, sólo los usuarios más avanzados solían arriesgarse a comprarlos en tiendas online de importación y a cambiar sus sistemas operativos.

El cambio de ROM no es actualmente tan relevante como era antes pero aún hoy en día hay muchos usuarios que gustan de personalizar su experiencia.

Para eso un desarrollador de XDA Developers creó la herramienta XiaomiTools, de la que ahora se publica la versión 2.0. Eso si, está aún en versión alpha por lo que puede haber algún fallo puntual.

Haciendo más fácil el cambio de ROMs

Esta herramienta permite conectar un móvil de Xiaomi a un ordenador con Windows (este es el sistema operativo en el que se instala el programa). Desde ahí podremos realizar diversas acciones en el terminal, desde cambiarle la ROM a desbloquear el bootloader, un proceso que es algo más complejo de lo que era hace unos años.

En función de si queremos personalizarlo o recuperar los datos tras un problema deberemos elegir una opción u otra en la interfaz del programa.

En concreto el programa es capaz de obtener automáticamente las nuevas ROMs cuando estén disponibles, desde las ROMs oficiales (chino estable, beta, global estable y global beta) a otraas roms como las de xiaomi.eu. Podemos obtener información del dispositivo, como la ROM que tiene, elegir el mejor tipo de instalación (fastboot, twrp…) , habilitar la depuración de usb…

Aunque está pensado para ser usado con móviles Xiaomi con MIUI el desarrollador indica que podría funcionar con otros terminales, aunque no lo garantiza.

Además, según el desarrollador con esta herramienta no es necesario tener ADB instalado ni nada más, solo este programa. Podéis descargarlo gratis desde la pagina web del proyecto.

Descargar XiaomiTools V2

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Amazon empieza a poner anuncios de vídeo en su app de compras
Galaxy Store: esta es la nueva tienda de Samsung con fondos para el Galaxy S10