Samsung Bixby ya sabe qué canción está sonando: pregúntaselo

Samsung Bixby ya sabe qué canción está sonando: pregúntaselo

Samsung Bixby crece en funciones con una que resulta muy útil: la identificación de canciones. ¿Qué está sonando? Pregúntaselo a tu asistente.

Hacer una comparativa de asistentes personales para el smartphone supone poner en fila a Google Assistant, Alexa, Siri y Samsung Bixby. Más o menos todos funcionan igual: responden con la solución a lo que les preguntemos y son capaces de interactuar con nuestro móvil. Además, saben hacer un Shazam: no hace falta instalar ninguna aplicación para saber qué canción está sonando. Sí, Samsung Bixby también puede hacerlo.

Como ha confirmado SamMobile, el asistente personal de Samsung se sube al carro de los identificadores musicales incorporando su propia función a lo Shazam. Esto implica que no necesitas app alguna para saber el grupo y/o la canción que flota en el ambiente: abre Samsung Bixby y pregúntaselo.

La nueva identificación de canciones de Bixby es algo lenta, pero efectiva

Samsung Bixby ya sabe qué canción está sonando: pregúntaselo

No tiene mayor misterio por más que ofrezca una utilidad que todos agradeceremos tarde o temprano. Imagina que estás en un bar o en un centro comercial, por ejemplo; de fondo suena esa canción que quieres descargar pero no sabes cuál es; abres Samsung Bixby con el botón dedicado y le preguntas: «¿Qué canción suena?». O «¿Qué canción está sonando?».

El funcionamiento es así de simple: basta con activar Bixby y preguntarle por lo que suena: el asistente personal devolverá el título de la canción, el artista y la carátula. Tarda unos segundos durante los cuales parece que no esté realizando tarea alguna, pero no: devuelve la música identificada con suficiente precisión.

Algo que no nos termina de convencer es que Samsung Bixby no ofrece opciones añadidas a la identificación de canciones. Por ejemplo, Google Assistant se ofrece a abrir la canción en la app que tengas configurada como predeterminada; y dispone de la letra en Google Play Music para que así cantes la música mientras la escuchas. Parecen opciones superfluas, pero son realmente útiles: de esta manera se identifica la canción y puede guardarse para así escucharla cuando más apetezca.

La identificación de canciones a lo Shazam ya está disponible en Samsung Bixby: basta con que abras tu asistente y le preguntes por la música. Eso sí, de momento es más recomendable pedírselo a Google Assistant: identifica igual de bien y te ofrece mucha más información. Seguramente Samsung actualice las opciones en un futuro cercano.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Android Q acaba con las aplicaciones de portapapeles
El nuevo diseño de la Google Play ya está listo para todos