El Galaxy Fold no estará solo: Samsung prepara dos móviles plegables más

El Galaxy Fold no estará solo: Samsung prepara dos móviles plegables más

El Samsung Galaxy Fold es el primer móvil plegable de la marca, pero no estará solo: Samsung anda en desarrollo de dos móviles plegables más.

Fueron la sensación del pasado MWC 2019 y también la mayor decepción entre los asistentes. Sensación porque los móviles plegables y de pantalla flexible son algo revolucionario; y decepción porque no se podían tocar ya que permanecían rodeados por una vitrina y vallados para que nadie pudiese acercarse a menos de un metro.

¿Es el Samsung Galaxy Fold un móvil revolucionario? Por lo poco que pude ver en la distancia yo diría que sí, al menos no se parece a ningún otro de la compañía. Móvil cuando está plegado, tablet cuando se extiende y el mejor hardware hasta la fecha de Samsung. Esto queda patente en los casi 1800 euros de su precio, también en el hecho de que el Galaxy Fold sienta un precedente en el catálogo de móviles de Samsung.

Estaba claro que los smartphones flexibles no iban a quedarse solo en el Fold, de ahí que cobren fuerza los rumores en torno a más modelos. Así lo asegura Bloomberg, el medio especializado en economía: Samsung se encuentra desarrollando dos nuevos modelos con pantalla flexible en un intento de explorar todas las posibilidades del formato.

Móvil tipo concha y a lo Huawei Mate X, así serían los dos nuevos modelos flexibles de Samsung

El Galaxy Fold no estará solo: Samsung prepara dos móviles plegables más

Samsung galaxy Fold

A la hora de desarrollar un teléfono plegable con la idea de ofrecer dos tamaños distintos (plegado y desplegado) no existen demasiadas maneras de plantear el formato. Puede doblarse con la pantalla hacia adentro, como el propio Samsung Galaxy Fold; con la pantalla hacia afuera, igual hace Huawei con su Mate X; o plegarse en vertical como los antiguos teléfonos tipo concha, diseño que se había filtrado de Motorola.

Samsung se encontraría explorando dos tipos de plegado distintos al del Galaxy Fold: con la pantalla hacia afuera y el estilo concha o “clamshell”. Ya circulan prototipos en Samsung, así lo aseguran fuentes internas a Bloomberg.

Móvil plegable Motorola

Render filtrado del futuro móvil plegable de Motorola

El prototipo de móvil plegable que está más avanzado, el que se dobla en vertical, se encontraría en un avanzado estado de desarrollo; con una fecha estimada de presentación para finales de 2019. En un principio dispondría de una segunda pantalla para consultar la información cuando el smartphone estuviese plegado. No obstante, esto es susceptible de cambiar ya que Samsung está esperando a ver cómo responde el público a la segunda pantalla del Samsung Galaxy Fold.

El móvil que se doblaría con la pantalla hacia afuera se presentaría mucho más adelante y sería más delgado que el Samsung Galaxy Fold ya que no tendría una segunda pantalla (como le ocurre al Huawei Mate X, que no la necesita).

Como suele ocurrir, ambos rumores están bastante fundados pero carecen de cualquier carácter oficial: Samsung no los ha confirmado. Lo lógico es que la empresa se centre en promocionar el Galaxy Fold, primer móvil plegable de la empresa y smartphone que abrirá la puerta a los modelos futuros. A ver cuándo podemos verlo fuera de una vitrina vigilada…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9
Lo mejor Mobile World Congress 2019

Lo más visto

El modo oscuro llega a Google Chrome para todos, aún en pruebas
Huawei anticipa el esperado P30 con un primer vídeo