Samsung se inspira en el móvil plegable de Xiaomi según esta patente

Samsung se inspira en el móvil plegable de Xiaomi según esta patente

Una nueva patente registrada por Samsung nos muestra un smartphone muy similar al Xiaomi con pantalla flexible que hemos visto en vídeo.
En:

Samsung puede presumir de ser la primera marca que ha presentado un móvil de pantalla plegable que se puede comprar, el Galaxy Fold. El día 3 de mayo será el elegido para que podamos adquirirlo en la mayoría de países aunque llegará antes a unos pocos mercados seleccionados.

Este mérito se ve ligeramente empañado por la decisión de la empresa de usar un sistema de plegado que ha sido puesto en duda por varios motivos. Para empezar, hace que la pantalla principal sólo se use cuando el móvil esta abierto, teniendo que recurrir a una pequeña cuando no es así. Además, la bisagra y el diseño del móvil hacen, o eso parece, que se quede una marca en la pantalla a poco que lo pleguemos durante un tiempo, aunque no llegue a romperse.

Huawei optó por un diseño diferente, con la pantalla hacia fuera, que tiene sus ventajas y problemas, pero que parece que ha llamado la atención de Samsung porque patentó un diseño similar como os contamos hace unas semanas.

Ahora es Xiaomi la que se pone en el punto de vista de la firma coreana, con su móvil plegable. El diseño de doble curvatura es el que ha cogido Samsung para realizar el registro de otra patente, según leemos en Lets Go Digital.

Doble curvatura con un elemento central

El móvil se ha visto en el registro de una patente que ha servido a Lets Go Digital para hacer unos renders conceptuales de cómo podría ser este modelo. Obviamente no es un diseño final al no tener puertos y no estar solucionados algunos de sus problemas pero sí da una idea de lo que busca Samsung.

Destaca el elemento central bajo la pantalla que se queda visible cuando desplegamos el móvil, algo que parece que el modelo de Xiaomi no tendrá, aunque ese también es un prototipo actualmente.

El grosor del terminal es variable, teniendo los elementos como batería y circuitería en las alas que se despliegan, y no en todo el móvil de forma homogénea, lo que facilita el sistema de plegado en las bisagras.

Sabemos que Samsung está trabajando en nuevos modelos de pantallas flexibles y este podría ser uno de ellos. Esperamos que así sea.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Huawei Mate 30: fechas estimadas, 5G y primeros datos oficiales
OPPO reinventa las cámaras retráctiles en móviles