Cómo subir tu música a Google Play Music ahorrando espacio en el móvil

Cómo subir tu música a Google Play Music ahorrando espacio en el móvil

Google Play Music te permite subir tus propias canciones a la nube. Podrás escucharlas donde quieras y sin necesidad de que ocupen espacio en tu móvil.

Google Play Music es el servicio de música que Google ofrece a los consumidores (también está YouTube Music, pero forma parte de YouTube). Es posible acceder a Play music desde un smartphone Android; y desde el ordenador utilizando su web. Los usuarios que se hagan una cuenta tienen la posibilidad de acceder a una enorme cantidad de música. Además, también es posible crear nuestras propias bibliotecas musicales en esta plataforma, ya sea con las canciones de Play Music o con nuestra música. Con ambas opciones no necesitaremos tener la biblioteca en el móvil: podremos escucharla en streaming.

Una de las funciones que más interesa a los usuarios es la posibilidad de subir su colección de Mp3 a Google Play Music. De esta manera tendremos las canciones accesibles a través de la nube y sin que ocupen espacio en el móvil. Pero ¿cómo funciona?

Subir música a Google Play Music

Los usuarios que tengan una cuenta en esta plataforma pueden subir música a la misma de manera sencilla. Eso sí, se ha establecido un límite: hasta 100.000 canciones para los usuarios de pago y la mitad, 50.000 canciones, para quienes no tienen cuenta Premium. Ambas son una gran cantidad, por lo que la mayoría seguramente no lleguemos a alcanzarla nunca. Pero es importante conocer que hay un límite.

A la hora de subir la música a Play Music tenemos dos maneras de hacerlo. Una manera, que probablemente muchos conozcan, es subirla directamente desde el ordenador: colocar las canciones en una carpeta en el ordenador y subirla a la plataforma. Es cuestión de unos pocos minutos, aunque dependerá de la cantidad de canciones y de nuestra conexión.

También hay otro método, que implica el uso de una aplicación. Gracias a dicha app se pueden sincronizar canciones de manera muy sencilla. Dicha app es Music Manager. Pero vayamos por partes.

Subir música a Google Play Music desde el navegador

Google Play Music subir musica

La primera de las maneras es la más clásica. Lo primero que hay que hacer es entrar en la web de Google Play Music en el ordenador, en este enlace. Después, se ha de entrar en la cuenta del usuario en la web. A continuación, hay que pinchar en el botón de las tres rayas horizontales que hay en la parte superior derecha de la pantalla.

Es el botón de opciones, de modo que se abre un menú contextual en el lateral de la pantalla. Una de las opciones es la de Subir Música. Al pulsar accederemos a la herramienta de subida.

En la pantalla de añadir música hay que pulsar sobre el botón de Seleccionar de tu ordenador, que está situado en la parte inferior de la pantalla. Una vez pulsado hay que buscar aquella carpeta donde se ha almacenado las canciones a subir.

Subir musica Google Play Music

Si se quiere, se pueden arrastrar los archivos a la web, desde el propio explorador de archivos. Las dos opciones son posibles. Por último, solo hay que esperar a que se complete el proceso de subida de la música. Esto es algo que tardará un tiempo, en función del número de canciones y de la conexión. Cuando se haya completado, se mostrará en la pantalla el final del proceso.

A partir de este momento disfrutaremos de nuestras propias canciones en Google Play Music, ya sea usando la versión web de la plataforma o mediante la app que hay disponible para Android. Se pueden crear bibliotecas musicales o listas de reproducción usando estas canciones de forma sencilla.

Subir música en Google Play Music con Music Manager

Music Manager

En este segundo método, como mencionamos antes, usaremos una aplicación: Music Manager. Se trata de una aplicación que la propia Google pone a disposición de los usuarios, de modo que puedan gestionar la música que tienen en Google Play Music. Para poder usarla hay que descargar Music Manager en el ordenador, desde su web.

Descargaremos un archivo ejecutable en el ordenador: solo hay que seguir las instrucciones que salen en la pantalla una vez lo arranquemos. Tras esto, lo primero que se pide es iniciar sesión en la cuenta de Google.

Cuando se haya iniciado sesión Music Manager preguntará qué es lo que se quiere hacer con la aplicación. Elegimos subir canciones a Google Play Music. En la siguiente ventana hay que elegir la ubicación desde la que se va a seleccionar la música a subir: basta con elegir las carpetas donde tenemos guardada las canciones elegidas.

Music Manager subir musica

Music Manager sincronizará las carpetas con Google Play Music. Al final, del proceso, que está perfectamente guiado, aparecerá un botón que dice «Ir al reproductor de música». Cuando entremos en la plataforma veremos que todas nuestras canciones están ya disponibles. Un proceso que no es complejo y que permite tener dicha música siempre disponible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Una aplicación del tiempo completa y cargada de widgets
Google dicta nuevas normas para las aplicaciones y no cumple ninguna