El teclado de Google tendrá el mejor dictado de voz: rapidísimo y sin conexión

El teclado de Google tendrá el mejor dictado de voz: rapidísimo y sin conexión

El teclado de Gboard está recibiendo un dictado de voz creado con inteligencia artificial. Un dictado de voz rapidísimo y que funciona sin conexión.
En:

Google está desplegando una novedad en el teclado Gboard. Gracias al poder de las redes neuronales podremos disfrutar de un dictado de voz rápido, preciso, y completamente offline. ¿Cómo lo han conseguido?

El dictado de voz y el valor de la inteligencia artificial

El dictado de voz es una herramienta que lleva años con nosotros. Es una herramienta extremadamente útil cuando la dominas, pero también tiene mucho camino por recorrer. Generalmente requiere de una conexión a Internet para funcionar, lo que hace que sea dependiente de la latencia de nuestra conexión.

Izquierda: Dictado online. Derecha: Dictado en dispositivo con la nueva red neuronal.

Google es una de las compañías más punteras si hablamos de inteligencia artificial. El equipo de IA de Google ha conseguido integrar una red neuronal completa para el reconocimiento de voz en nuestro móvil.

¿Para qué sirve esta red neuronal? Explicado de forma sencilla, es capaz de reconocer nuestra voz de la misma forma que podían hacer los centros de datos de Google. La principal diferencia, y ventaja, es que ahora todo el proceso se realiza en el dispositivo, aumentando drásticamente la velocidad. Otra gran ventaja es que tampoco requiere de una conexión a Internet para funcionar.

De momento solo para móviles Pixel y en Inglés

En el blog de IA de Google comentan que el despliegue de esta función está comenzando a llegar a la aplicación de GBoard. ¿Tienes ganas de probarlo? Cuidado, porque tiene unos requisitos muy concretos.

Como casi cualquier nueva característica que presenta Google, de momento solo está disponible para los usuarios que tengan inglés americano como idioma, pero no es el único requisito.

Otra restricción de esta novedad es que de momento solo estará disponible para los dispositivos Pixel. La razón podría estar en su procesador Visual Core, un procesador que además de encargarse del procesado de imágenes es un potente chip de inteligencia artificial. No obstante, en Google esperan llevar esta tecnología muy pronto a mas idiomas y dispositivos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Google quiere que le ayudes a mejorar Android Q con una aplicación
El asistente de Google en Google Maps: todo lo que puedes hacer