Telegram triunfó con la caída de Facebook: ganó 3 millones de usuarios

Telegram triunfó con la caída de Facebook: ganó 3 millones de usuarios

La caída de Facebook de las últimas horas implicó una lluvia de nuevos usuarios para Telegram: ganó más de tres millones. Así lo asegura Pavel Durov.
En:

«A río revuelto ganancia de pescadores«, reza el dicho popular. Y parece ser más que cierto para la aplicación de mensajería Telegram ya que justo ayer, día en el que los servidores de Facebook sufrieron una caída épica, la app ganó la friolera de tres millones de usuarios. Ya se sabe, basta que aquello que utilizas vaya mal para descubrir algo todavía mejor.

Pavel Durov ha comunicado el enorme salto en usuarios dentro de su canal de Telegram, el espacio donde acostumbra a comunicar las noticias relacionadas con la aplicación de mensajería. Él no asegura que el crecimiento de la app sea consecuencia directa de los fallos de Facebook, Messenger y WhatsApp, pero la casualidad no existe: justo cuando se produjeron los fallos en los servidores de Zuckerberg Durov ganó más usuarios que nunca. Blanco y en botella.

Pavel Durov: «Veo 3 millones de nuevos usuarios apuntados a Telegram en las últimas 24 horas»

Telegram triunfó con la caída de Facebook: ganó 3 millones de usuarios

Medio Internet sufrió ayer problemas y caídas en el servicio sin que a fecha de publicar este artículo se hayan restablecido por completo las conexiones. Pero fue Facebook y sus aplicaciones la que se llevaron la peor parte; con un Instagram caído durante casi toda la tarde de ayer e imposibilidad de enviar mensajes y contenido multimedia en WhatsApp o Messenger.

¿Qué ocurre cuando no puedes utilizar tu aplicación de mensajería preferida? Que pasas a otra porque, ya se sabe, tienes que enviar los mensajes a toda costa y en el momento. Esa necesidad benefició enormemente a Telegram ya que es una de las apps de mensajería más conocidas aparte de las omnipresentes.

TechCrunch contactó con Telegram y la empresa confirmó la relación entre la gran caída de la competencia y la subida en usuarios de su servicio. «Estos cortes siempre nos traen usuarios«, subrayó Telegram. No deja de ser irónico que para que una aplicación crezca la app más conocida de la competencia deba sufrir problemas.

Pavel Durov remarcó en su canal de Telegram las principales ventajas de la aplicación: «Tenemos privacidad verdadera y espacio ilimitado para todos«. Ahora solo queda que los tres millones de nuevos usuarios se queden y no haya que esperar a una nueva caída de Facebook para que Telegram repunte.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Google cierra Spotlight, su plataforma de vídeos en 360 grados
Android Q acaba con las aplicaciones de portapapeles