Tres aplicaciones del tiempo con alertas por climatología adversa

Tres aplicaciones del tiempo con alertas por climatología adversa

Que un temporal no te pille de improviso: con estas tres aplicaciones del tiempo recibirás alertas climatológicas para que evites cualquier desastre.

¿Cuál es tu aplicación del tiempo preferida? Quizá no te hayas parado a pensarlo porque te basta con la que trae de serie tu smartphone, pero lo más probable es que probases varias hasta localizar la que mejor se adapta a tus necesidades. Todas ofrecen la temperatura actual, la previsión a corto plazo, la mayoría ofrece datos añadidos a la climatología… Pero no todas disponen de algo que creemos fundamental: alertas de tiempo adverso.

Imagina que vas a salir de casa y no has consultado el tiempo para la tarde. Puedes salir tranquilamente al campo, por ejemplo; desconociendo que a pocos kilómetros se está formando una tormenta que no tardará demasiado en llegar a tu posición. Si dispones de alertas recibirías un aviso conforme el tiempo resulta adverso. En caso contrario podrías correr cierto riesgo si la tormenta es de importancia.

No todos los territorios poseen la misma gravedad en los fenómenos atmosféricos, de ahí que no sea lo mismo una tormenta en Europa que un huracán en México. No obstante siempre es una buena idea andar prevenidos, por lo que hoy nos hemos decidido a realizar una selección de aplicaciones del tiempo con avisos puntuales meteorológicos.

Eltiempo.es

Tres aplicaciones del tiempo con alertas por climatología adversa

Es nuestra preferida a nivel español porque no solo es la que más acierta, también es la aplicación que más información ofrece a nivel local y por más pequeña que sea la zona. Mapas detallados, previsiones por hora y días, datos climatológicos extendidos y, como es obvio al estar incluida en esta lista, Eltiempo.es también ofrece alertas de tiempo adverso.

La opción que buscamos se encuentra en los ajustes de la aplicación, basta con desplegar el lateral deslizando el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla. Entra en opciones y activa los «Avisos meteorológicos«: Eltiempo.es te notificará de todas las alertas por tiempo adverso para tu zona y aquellos lugares que hayas marcado como favoritos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: El Tiempo Previsto
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Accuweather

Tres aplicaciones del tiempo con alertas por climatología adversa

Es una de las aplicaciones del tiempo universales más potentes que tenemos disponibles en Android, también un proveedor de datos climatológicos a nivel global. Entre el sinfín de opciones que incluye la app también se encuentra la que buscamos, alertas activas de climatología adversa.

La opción a marcar es muy sencilla: solo tienes que ir al menú superior de los tres puntos y entrar en ajustes. Después busca las «Alertas de muy mal tiempo» y actívalas: puedes elegir los avisos para todas tus ubicaciones guardadas. Por defecto estas alertas vienen activadas.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: AccuWeather
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

The Weather Channel

Tres aplicaciones del tiempo con alertas por climatología adversa

Es otra de esas aplicaciones globales que sirven para cualquiera, se encuentre donde se encuentre. The Weather Channel es sumamente fiable, dispone de servidores meteorológicos propios, es preciso a nivel local y, gracias a todo esto, dispone alertas de climatología adversa que pueden salvar, literalmente, la vida.

Tanto da que te encuentres en un pueblecito del interior español como en la Riviera Maya mexicana: si se está formando una tempestad que pueda ponerte en riesgo The Weather Channel te avisará con el tiempo suficiente. La aplicación permite configurar un montón de tipos de avisos, solo debes desplegar el menú lateral y entrar en «Notificaciones«. Elige los tipos de avisos que prefieras y, si quieres tenerlos aún más configurados, entra en «Administrar prioridades y comportamiento» para personalizar las alertas al máximo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: The Weather Channel
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Extra: deja que Google te avise de los cambios importantes en el tiempo

Tres aplicaciones del tiempo con alertas por climatología adversa

Google te ofrece alertas de clima adverso sin necesidad de instalar aplicación alguna ya que esta opción está incluida dentro de la app de Google instalada en tu smartphone. Para activar esas alertas solo tienes que ir a los ajustes de notificaciones de tu Android y entrar en la app de Google. Busca «Alertas sobre cambios importantes del tiempo» y activa el aviso.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Una tablet de 21 pulgadas para juegos de mesa, así es la ARCHOS Play Tab
Análisis del Sony Xperia 10: apostándolo todo al 21:9