Controlar tu móvil Android en tu PC con Windows 10, la última novedad de Microsoft

Controlar tu móvil Android en tu PC con Windows 10, la última novedad de Microsoft

Microsoft está desplegando una nueva función que nos permite controlar nuestro móvil desde un PC con Windows 10. ¿Cómo se hace? ¿Cuándo lo tendré?
En:

Microsoft prometió hace unos meses una mejor integración entre móviles Android y su sistema operativo Windows 10. Pronto podremos acceder a nuestro móvil desde el ordenador con una aplicación que ya puedes instalar.

Controlar tu Android desde el ordenador, la última novedad de Microsoft

No se trata de una característica que nos pille por desprevenidos, ya que Microsoft había anticipado esta característica hace ya un tiempo. Tras una larga espera, por fin parece estar comenzando su despliegue, tal y como adelantan en The Verge.

La característica se llama «Phone Screen», y básicamente nos permite utilizar nuestro móvil desde el ordenador. Gracias a la conexión con la aplicación Your Phone, nuestro Android aparecerá en la pantalla de nuestro PC con Windows 10, pudiendo abrir aplicaciones, enviar mensajes o realizar llamadas.

¿Qué necesito para probar esta nueva característica?

Esta nueva herramienta llega de forma limitada, eso sí. De momento no está activa para todos los usuarios de Windows 10, sino para aquellos que se encuentren en el programa de Windows Insider, el programa de betas de Windows 10. Si perteneces a este programa de betas, recibirás esta característica durante esta semana.

Samsung Galaxy S9-camaraLos Galaxy S8 y S9 son, de momento, los únicos dispositivos compatibles.

Además de ser insider, tu ordenador tiene que incluir conectividad Bluetooth LE, un requisito imprescindible para interactuar con el móvil.

Desafortunadamente, la lista de dispositivos compatibles con esta nueva versión no es muy extensa. En esta primera versión solo es compatible con los Samsung Galaxy S8, S8 Plus, S9 y S9 Plus, aunque lo más probable es que en próximas versiones termine llegando a la mayoría de dispositivos Android.

Sin lugar a dudas, Microsoft está haciendo un gran trabajo a la hora de crear un ecosistema de aplicaciones en Android, demostrando que no necesita tener un sistema operativo como Windows Phone para ofrecer una experiencia única.

Versión: 3.4.2
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Chrome para Android ahora ofrece páginas web Lite para conexiones lentas
Google quiere que le ayudes a mejorar Android Q con una aplicación