La aplicación del tiempo con los mejores gráficos y radares: Windy

La aplicación del tiempo con los mejores gráficos y radares: Windy

Windy es una aplicación perfecta para ver sobre el mapa las distintas capas climatológicas. Viento, lluvia, humedad... Es una maravilla.

En nuestro afán de ir destacando las mejores aplicaciones del tiempo para Android, un tipo de apps sumamente populares entre todos los usuarios, habíamos hablado más de una vez de Windy, un proveedor de datos meteorológicos que se especializa en la creación de mapas climatológicos animados. Nunca habíamos destacado su propia app, por lo que hoy nos dedicaremos a hacerlo: si no la has probado va siendo hora de que la descargues.

Windy es una aplicación del tiempo gratuita que carece de anuncios; sin que esto le impida ofrecer una ingente cantidad de datos meteorológicos de todas partes del mundo, incluida España. No tiene una cercanía de estaciones tan amplia como otros proveedores, como WeatherChannel, pero lo compensa con mapas de previsión que son una auténtica delicia.

Son muchas las opciones de Windy incluidas en la aplicación y también muy variados los datos que ofrece. Desde la temperatura o la dirección del viento a la altitud de congelación o la masa de polvo. Todo sobre el mapa para que veas al instante los niveles sobre tu situación actual.

La representación de radares meteorológicos que utiliza Windy no tiene igual

Windy, la aplicación del tiempo con los mejores gráficos y radares

Son muchas las aplicaciones que utilizan los mapas de Windy, y no nos extraña ni una pizca: la calidad de la representación, y su fiabilidad, son soberbias. Eso sí, la interfaz de la aplicación no resulta demasiado intuitiva ya que muchos elementos se esconden entre menús: para encontrar algunos datos concretos hay que bucear en exceso.

La pantalla principal, con un icono de «Home» en la parte derecha inferior (está flotando para que siempre quede accesible), ofrece el radar elegido con el tiempo actual de la localización en la parte de arriba. Pulsando en esa barra se tiene acceso a la previsión de los próximos 5 días; con su representación de radar en el mapa elegido además de los datos imprescindibles en la parte baja. El enfoque visual es máximo en Windy.

Windy, la aplicación del tiempo con los mejores gráficos y radares

Además de la previsión a cinco días (algo justa), y de todos los radares que se pueden representar sobre el mapa (apabullante), Windy ofrece distintas webcams para que comprobar el tiempo en la zona sea tan sencillo como acceder a la emisión del área. Y resulta posible guardar como favorito cada mapa y dato climatológico para así no perderse buscando la previsión concreta; además de poder buscar cualquier punto en el globo para comprobar su tiempo actual y previsión.

Windy es una impresionante aplicación del tiempo que vale la pena instalar

Windy, la aplicación del tiempo con los mejores gráficos y radares

Si no la has probado antes te recomendamos que le eches un vistazo: Windy es de esas apps que entran por los ojos y se quedan por su calidad. También por sus gráficos, por lo fácil que resulta ver sobre el mapa los distintos datos meteorológicos o porque ofrece reproducción del tiempo futuro para así apreciar hora a hora los próximos cambios. Todo de manera gratuita y sin tener un solo anuncio.

Puedes descargar Windy desde la Google Play Store siguiendo el siguiente enlace. La vas a disfrutar.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Windyty SE
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Nintendo limitará las compras dentro de sus juegos móviles
Este truco de Facebook Messenger activa el modo oscuro