Xiaomi confirma los móviles que actualizarán a Android 9 Pie

Xiaomi confirma los móviles que actualizarán a Android 9 Pie

Xiaomi ha confirmado en cuáles de sus móviles están trabajando para incluir Android 9 Pie. También han confirmado novedades para el Mi 9.

Xiaomi ha confirmado cuales de sus móviles recibirán Android 9 Pie con MIUI 10. El fabricante chino ya ha actualizado varios de sus móviles y ha detallado cuándo espera actualizar el resto de dispositivos.

Móviles de Xiaomi que actualizarán a Android 9 Pie

A pesar de que ayer Google anunciase la primera versión beta de Android Q, la mayoría de fabricantes están lidiando aún con las actualizaciones de Android 9 Pie. Si bien la mayoría de móviles de alta gama recientes ya han recibido su actualización, muchos modelos de segunda línea aún siguen esperando.

El Xiaomi Redmi Note 5, el próximo móvil que se actualizará.

Tal y como leemos en Mysmartprice, Zhang Guoquan, ingeniero de software en Xiaomi, ha desvelado los planes de actualización de la marca para la última versión estable de Android. Móviles como los Mi Mix 3, el Mi 8, el Mi Mix 2S y los Xiaomi con Android One ya están actualizados a esta última versión, pero no serán los únicos en recibirla.

El ingeniero ha confirmado que antes de que termine el primer trimestre de 2019 (es decir, en este mismo mes de marzo) esperan actualizar dos móviles, el Redmi Note 5 y el Redmi S2, dos de los primeros móviles que llegaron a España en el lanzamiento oficial.

Además de estos dos modelos, durante el segundo trimestre de 2019 esperan actualizar los siguientes móviles:

  • Mi Mix 2.
  • Mi 6.
  • Redmi 6 y Redmi 6A.

También han confirmado estar probando la actualización para el Redmi 6 Pro y el Xiaomi Mi 6X (la versión del Mi A2 con MIUI) sin dar una fecha concreta. Cabe mencionar que esta planificación es para la versión china de MIUI, por lo que seguramente los usuarios de la versión global tengamos que esperar un poco más.

Todos los móviles de 2019 llegarán con Android 9 Pie de fábrica

El nuevo Redmi Note 7 ya cuenta con Android 9 Pie de fábrica.

Xiaomi además ha confirmado que todos los móviles que lancen durante 2019 incluirán Android 9 de fábrica, declaración que parece razonable, pero que es digna de mención debido a que aún hay fabricantes que están presentando nuevos móviles con Android 8 Oreo.

También esperan actualizar su reciente buque insignia, el Mi 9, con nuevas características, como un modo para juegos, modo oscuro o una mejor pantalla Always on.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Stardew Valley para Android ya está disponible en Google Play
Nuevo Huawei Nova 4e: la gama media de Huawei estrena triple cámara