Xiaomi enseña la carga más rápida del mundo: 4000 mAh en 17 minutos

Xiaomi enseña la carga más rápida del mundo: 4000 mAh en 17 minutos

Xiaomi bate un nuevo récord en carga rápida con Super Charge Turbo, una tecnología capaz de recargar a 100 W, ¡Un móvil de 4000 mAh recargado en17 minutos!

Tener algo que es «lo más del mundo» siempre es un gran argumento de venta para los fabricantes y marcas de tecnología. El móvil con mayor batería del mundo, el más potente del mundo… O la tecnología de recarga más rápida del mundo. OPPO tenía un galardón con su Super VOOC, pero parece que Xiaomi va a arrebatarle el puesto.

Hemos de decir que aún no conocemos datos oficiales ni se ha presentado en sociedad, pero, como es costumbre en Xiaomi, la marca ha filtrado su última novedad antes de presentarla. Se llama Super Charge Turbo y aspira a sustituir a la carga rápida de Qualcomm en los mejores móviles de la marca china.

El CEO de Xiaomi muestra la carga de un móvil con 4000 MAh de batería en 17 minutos

Los números del cargador utilizado por Xiaomi son brutales. En el vídeo que ha colgado Bin Lin en su cuenta oficial de Weibo puede apreciarse cómo un móvil de pruebas se carga de 0 a 100 en 17 minutos. El proceso está acelerado para que ocupe mucho menos tiempo en el metraje final, pero se puede apreciar a la perfección el contador. Y comparado con la carga rápida de OPPO sobre una batería de 3700 mAh.

En cuestión de datos de carga, y más allá de la capacidad de la batería utilizada (4000 mAh), Xiaomi utilizaría un cargador de 100 W para su tecnología Turbo Super Charge, el cual doblaría al cargador más potente utilizado en un smartphone comercial, el de 50 W de OPPO. Dicho cargador de Xiaomi dispondría de una salida de 20 V y de 5 A, una auténtica monstruosidad para un cargador de pared.

No se sabe nada más de la citada tecnología más que Xiaomi está pensando presentarla mañana, 26 de marzo. También es algo acostumbrado por la marca, el robo del protagonismo a sus contrincantes: Huawei celebrará su día grande con la presentación del Huawei P30 y P30 Pro.

Hasta la fecha Xiaomi utilizaba la tecnología Quick Charge de Qualcomm en los smartphones con Snapdragon. Es de esperar que con el desarrollo de Turbo Super Charge, una tecnología propia, esta vaya incluyéndose en los smartphones más «top» de la marca. No solo el hardware del móvil deberá ser compatible, también se necesitará un cargador y cable específicos; por lo que seguramente no sea retrocompatible con los móviles ya presentados por la marca. Aunque deberemos esperar a los datos oficiales.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La mejor manera de usar Android desde tu ordenador: PrimeOS
Dirige un paso de la Semana Santa en este adictivo juego cofrade