Xiaomi vendería su móvil plegable a la mitad de un Galaxy Fold

Xiaomi vendería su móvil plegable a la mitad de un Galaxy Fold

La guerra de los móviles plegables está cerca: Xiaomi tendría su modelo listo antes de junio y a un precio mucho más barato que el de su competencia.

A pesar de que se anticipaban como el futuro de la telefonía han terminado siendo el presente: los móviles plegables y de pantalla flexible ya no son un prototipo, se convirtieron en realidad. Samsung tiene el Galaxy Fold, Huawei el Mate X… Y Xiaomi estaría ya muy cerca de presentar sus armas en el terreno de los plegables.

No es la primera vez que leemos sobre el móvil plegable de Xiaomi ya que la propia empresa lo desveló en vídeo. Con una pantalla flexible capaz de plegarse en dos partes, el diseño del smartphone promete ser más arriesgado que el presentado por Samsung y Huawei. Además, sería la mitad de barato que el Galaxy Fold.

El móvil plegable de Xiaomi saldría antes de junio y por 999 euros en Europa

Xiaomi vendería su móvil plegable a la mitad de un Galaxy Fold

Renders de Let’sGoDigital a partir del vídeo de Xiaomi

Como siempre que hablamos de rumores, debemos tomar todas las precauciones en torno a la información. Sabemos que la marca china tiene un móvil de pantalla flexible en avanzado estado de desarrollo, por lo que las fechas y precio desvelados por iGyaan encajan. El medio indio ha desvelado los datos de venta gracias a fuentes internas de las cadenas de montaje de Xiaomi.

El citado móvil plegable tendría un coste final de 999 dólares/euros, lo que le haría ganador en términos de precio dentro del joven segmento de las pantallas flexibles: el Samsung Galaxy Fold cuesta 1745 euros/1980 dólares; el Huawei Mate X se va a los 2299 euros/2600 dólares.

La estrategia de Xiaomi es de sobra conocida ya que la empresa se caracteriza por ofrecer sus móviles a un coste menor que el de la competencia. A ello ayudaría la inversión de la marca en la compañía fabricante del panel OLED flexible, Visionox Technology. Dicho fabricante ya tiene listos los paneles a montar en el futuro teléfono, por lo que su lanzamiento no se retrasaría en exceso.

Xiaomi vendería su móvil plegable a la mitad de un Galaxy Fold

Paneles OLED flexibles de Visionox Technology

Las fuentes consultadas por iGyaan hablan de un evento de presentación en China para finales de abril o principios de junio. No sería la única presentación ya que Xiaomi desvelaría el móvil flexible en los mercados más importantes para la marca, seguramente España incluida. Habrá que esperar para descubrir si las fechas y precio se materializan: sin duda es una buena oportunidad para que Xiaomi demuestre que está a la altura de la gama más alta de smartphones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Ventas flash: cuando comprar un móvil es casi una lotería
Cómo activar las nuevas notificaciones en Android Q: burbujas flotantes en cualquier app