Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cual comprar

Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cual comprar

Os contamos las ventajas y problemas del Xiaomi Redmi Note 7 y del Xiaomi Mi A2 Lite para que sepáis cual tenéis que comprar.

La recomendación de móviles es una de las cosas que más hacemos los que nos dedicamos a escribir sobre tecnología móvil. Es estar siempre pendiente de las novedades, rebajas y opciones hace que el entorno que nos rodea tienda a preguntarnos.

Una de las cuestiones que más veces se me plantea es la de recomendar un móvil bueno, bonito y barato. El problema suele radicar en esta última palabra ya que para el usuario medio un móvil caro es el que ronda los 200 euros. Y no.

Así pues, salvo en casos en los que el comprador quiere algo muy concreto, mi tendencia es a recomendar móviles de entre 200 y 250 euros pero en ocasiones se me plantea otro requerimiento: «Un móvil que sea lo más barato posible». Ahí normalmente optaba por el Xiaomi Mi A2 Lite, sobre todo por la interfaz.

La cuestión es que a partir de ahora a este le ha salido un rival, el Redmi Note 7 que ha sido presentado hoy en España a un precio que parte delos 149 euros, aunque de manera promocional. De forma oficial el Redmi Note 7 parte de los 179 euros y el Mi A2 Lite también.

La cuestión es ¿cual de los dos merece más la pena comprar? Depende de lo que valoremos más, como siempre.

La cuestión de la memoria y el almacenamiento

Antes de elegir un modelo u otro debemos saber qué variante queremos. Siempre que sea posible es recomendable elegir la de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y sólo nos iremos a por los 3 y 32 si realmente no podemos gastar más que lo que cuesta esa versión o si de verdad sabemos que no nos hará falta más espacio en mucho tiempo.

Y para eso no tenemos que mirar los juegos, sino el tamaño que ocupan aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Youtube y demás ya que la caché siempre tenderá a expandirse lo máximo posible.

En el modelo de 3 y 32 GB el precio es el mismo para ambos (179 euros) pero en el modelo de 4 y 64 vemos diferencias ya que el Redmi Note 7 cuesta 199 y el Mi A2 Lite 229 euros.

Tienes que comprar el Xiaomi Mi A2 Lite si…

Aunque podríamos pensar que siempre compensa mas elegir el nuevo modelo hay algunos aspectos que son clave a la hora de escoger el Mi A2 Lite:

  • Tamaño: este es posiblemente uno de los móviles actuales más pequeños ya que si bien tiene una diagonal de 5.8 pulgadas el ratio 18:9 hace que sea un móvil cómodo de usar a una mano.
  • Actualizaciones: Android One es un sistema que se actualiza más rápidamente que MIUI y si valoramos tener las últimas versiones de Android esto hay que considerarlo.
  • Sin publicidad: MIUI no está presente en este móvil, así que no tendremos anuncios dentro del sistema operativo.

Comprar Xiaomi Mi A2 Lite

Tienes que comprar el Xiaomi Redmi Note 7 si…

Algunos factores clave se decantan por el Note 7 como podéis ver a continuación:

  • Rendimiento: El procesador del Note 7 es mucho más solvente y potente que el del Mi A2 Lite, sobre todo a la hora de jugar.
  • Cámara: la doble cámara de este modelo es más solvente que la del Mi A2 Lite. El poder recortar si disparamos a 48 Mpx será un factor importante.
  • Conector USB C: la carga rápida del Redmi Note 7 es una de las ventajas del conector USB C que por fin integra esta familia.

Comprar Xiaomi Redmi Note 7

En qué se parecen mucho

Hay algunos aspectos en los que no hay mucha diferenciación, como el diseño (que es algo personal), la batería, que es la misma en ambos, o la presencia de jack de auriculares.

No obstante ante la duda os invitamos a que veáis los dos vídeos en los que analizamos estos dos móviles a fondo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Usa Alexa en cualquier altavoz por sólo 25 euros
Gmail se actualiza con inteligencia artificial para ayudarte a escribir correos