Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cual comprar

Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cual comprar

Os contamos las ventajas y problemas del Xiaomi Redmi Note 7 y del Xiaomi Mi A2 Lite para que sepáis cual tenéis que comprar.

La recomendación de móviles es una de las cosas que más hacemos los que nos dedicamos a escribir sobre tecnología móvil. Es estar siempre pendiente de las novedades, rebajas y opciones hace que el entorno que nos rodea tienda a preguntarnos.

Una de las cuestiones que más veces se me plantea es la de recomendar un móvil bueno, bonito y barato. El problema suele radicar en esta última palabra ya que para el usuario medio un móvil caro es el que ronda los 200 euros. Y no.

Así pues, salvo en casos en los que el comprador quiere algo muy concreto, mi tendencia es a recomendar móviles de entre 200 y 250 euros pero en ocasiones se me plantea otro requerimiento: “Un móvil que sea lo más barato posible”. Ahí normalmente optaba por el Xiaomi Mi A2 Lite, sobre todo por la interfaz.

La cuestión es que a partir de ahora a este le ha salido un rival, el Redmi Note 7 que ha sido presentado hoy en España a un precio que parte delos 149 euros, aunque de manera promocional. De forma oficial el Redmi Note 7 parte de los 179 euros y el Mi A2 Lite también.

La cuestión es ¿cual de los dos merece más la pena comprar? Depende de lo que valoremos más, como siempre.

La cuestión de la memoria y el almacenamiento

Antes de elegir un modelo u otro debemos saber qué variante queremos. Siempre que sea posible es recomendable elegir la de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y sólo nos iremos a por los 3 y 32 si realmente no podemos gastar más que lo que cuesta esa versión o si de verdad sabemos que no nos hará falta más espacio en mucho tiempo.

Y para eso no tenemos que mirar los juegos, sino el tamaño que ocupan aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Youtube y demás ya que la caché siempre tenderá a expandirse lo máximo posible.

En el modelo de 3 y 32 GB el precio es el mismo para ambos (179 euros) pero en el modelo de 4 y 64 vemos diferencias ya que el Redmi Note 7 cuesta 199 y el Mi A2 Lite 229 euros.

Tienes que comprar el Xiaomi Mi A2 Lite si…

Aunque podríamos pensar que siempre compensa mas elegir el nuevo modelo hay algunos aspectos que son clave a la hora de escoger el Mi A2 Lite:

  • Tamaño: este es posiblemente uno de los móviles actuales más pequeños ya que si bien tiene una diagonal de 5.8 pulgadas el ratio 18:9 hace que sea un móvil cómodo de usar a una mano.
  • Actualizaciones: Android One es un sistema que se actualiza más rápidamente que MIUI y si valoramos tener las últimas versiones de Android esto hay que considerarlo.
  • Sin publicidad: MIUI no está presente en este móvil, así que no tendremos anuncios dentro del sistema operativo.

Comprar Xiaomi Mi A2 Lite

Tienes que comprar el Xiaomi Redmi Note 7 si…

Algunos factores clave se decantan por el Note 7 como podéis ver a continuación:

  • Rendimiento: El procesador del Note 7 es mucho más solvente y potente que el del Mi A2 Lite, sobre todo a la hora de jugar.
  • Cámara: la doble cámara de este modelo es más solvente que la del Mi A2 Lite. El poder recortar si disparamos a 48 Mpx será un factor importante.
  • Conector USB C: la carga rápida del Redmi Note 7 es una de las ventajas del conector USB C que por fin integra esta familia.

Comprar Xiaomi Redmi Note 7

En qué se parecen mucho

Hay algunos aspectos en los que no hay mucha diferenciación, como el diseño (que es algo personal), la batería, que es la misma en ambos, o la presencia de jack de auriculares.

No obstante ante la duda os invitamos a que veáis los dos vídeos en los que analizamos estos dos móviles a fondo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9
Lo mejor Mobile World Congress 2019

Lo más visto

Usa Alexa en cualquier altavoz por sólo 25 euros
Gmail se actualiza con inteligencia artificial para ayudarte a escribir correos