Android Q añadirá un sistema similar al 3D Touch de los iPhone

Android Q añadirá un sistema similar al 3D Touch de los iPhone

La documentación de desarrollo de Android Q muestra que en Google están trabajando en un sistema similar al 3D Touch de los iPhone.
En:

Hace unos años Apple intentó reformular la forma en la que interactuábamos con pantallas táctiles. Con el iPhone 6S se introdujo el 3D Touch, un nuevo sistema de presión que no sustituía, sino que complementaba, a la presión normal en un panel capacitivo.

Esta función, integrada en el sistema, estaba llamada a ser una nueva revolución. Pero no lo fue. Aún así, algunas marcas como Huawei la añadieron a algunos de sus modelos, pero al no tener recorrido la función no se implementó en sus sucesores.

Incluso Samsung implementó en el Samsung Galaxy S8 esta opción, aunque sólo en el botón de Home.

El 3D Touch llegará a Android Q

Pensábamos que esto había ya sido superando cuando hemos visto que Google está trabajando en implementar esta función para Android Q, la próxima versión del sistema.

Esta opción se llamaría Deep Press (pulsación profunda) y obligaría a los usuarios a pulsar de manera más fuerte en las pantallas.

La documentación de desarrollo parece que indica que esta función no se diseña para complementar la pulsación prolongada, sino para sustituirla. No sabemos si esto implicaría la necesidad de que los fabricantes usaran nuevo hardware en sus terminales, lo que parece lógico, pero extraño. Las ventajas de acelerar la pulsación prolongada no parecen suficientes como para obligar a los fabricantes a añadir nuevos elementos físicos, haciendo la fabricación de los móviles más cara y más compleja.

Pese a eso, los desarrolladores podrían lanzar nuevas aplicaciones y funciones en las apps existentes que se beneficiaran de la nueva forma de interactuar aunque también requeriría por parte de los usuarios un aprendizaje para controlar la nueva forma de pulsación en pantalla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Están espiando tu móvil? 5 pistas que te ayudarán a saberlo
Los Honor 20 y 20 Pro serán parecidos a los Huawei P30 y P30 Pro pero más baratos