Android Q copia lo mejor de los gestos del iPhone

Android Q copia lo mejor de los gestos del iPhone

Android Q ha copiado lo mejore de los gestos del iPhone X. Poder desplazarse entre todas las aplicaciones abiertas ya es posible en la última beta.
En:

Estamos probando las novedades de Android Q, ya que Google presentó ayer la nueva versión para desarrolladores. Uno de los aspectos más destacados de esta nueva versión está en la navegación por gestos, una asignatura que Google tiene pendiente por mejorar. En esta nueva versión, vemos como la multitarea sigue refinándose.

Android Q sigue mejorando los gestos y copia lo mejor del iPhone X

Android Q

Uno de los cambios más polémicos de Android fue la implementación de los gestos. Los que tenía el iPhone X han sido para muchos la mejor solución, y la propuesta de Google con Android 9 Pie dejó mucho que desear, hasta el punto de que muchos incluso optamos por seguir usando el sistema de navegación por botones tradicional.

Con la llegada de Android Q vimos que en su primera versión había novedades, y es que Google estaba trabajando en mejorar su muy criticado sistema. En esta segunda versión hay novedades que causarán polémica. Google ha copiado lo mejor del sistema de gestos del iPhone, que es la navegación entre aplicaciones.

En Android Pie, cuando deslizabas la pildorita que hace de botón central hacia la derecha, volvíamos a la anterior aplicación. Si volvíamos a hacer el gesto, volvíamos a la aplicación inicial, pudiéndonos desplazar únicamente entre las dos últimas aplicaciones que habíamos abierto.

En iOS, cuando vamos deslizando hacia la derecha o la izquierda nos vamos moviendo entre todas las aplicaciones, un desplazamiento que quizás parezca un poco más lento, pero que desde luego es intuitivo y coherente. ¿Es un problema copiar el mejor sistema de la competencia? Desde mi punto de vista, copiar algo que no puedes superar al final termina llevándote a una mejor experiencia de usuario.

Como podemos ver en el vídeo que os mostramos, la multitarea sigue refinándose y copia este aspecto de los iPhone. Sigue teniendo errores visuales, pero es de esperar que en la versión final estén corregidos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Se ha filtrado el Redmi Pro 2 con Snapdragon 855 y cámara retráctil?
Friloves, la nueva y diferente app de citas