Los anuncios empiezan a llegar a Android TV ¿será un fallo?

Los anuncios empiezan a llegar a Android TV ¿será un fallo?

Muchos usuarios de Android TV en sus televisores han visto cómo aparecían anuncios y canales promocionales. Te enseñamos a desactivarlos.
En:

Google ha confiado mucho en Android y no es extraño. El sistema operativo comprado al equipo de Andy Rubin ha puesto a la empresa en una posición de poder en el terreno de los smartphones. Esto se intentó replicar en otros sectores, como el de las tablets, los relojes o los televisores.

En este último tuvimos Android TV, un sistema que, sin ser tan masivo como su hermano mayor, ha sido bastante exitoso. El problema es que algunos usuarios están viendo algunos anuncios a nivel de sistema, y eso puede ser un mal síntoma, o ser un fallo.

Grandes anuncios en la interfaz de Android TV

Como podéis ver en la imagen superior, algunos usuarios han visto cómo tras una actualización del sistema, la interfaz empezaba a mostrar contenido patrocinado en algunos de los canales de contenido.

Esta es la forma en la que trabaja la interfaz de Android TV, con grandes franjas de películas, series, juegos o aplicaciones. Lo que no habíamos visto hasta ahora era contenido promocional en las mismas.

Esto no ha aparecido en un dispositivo extraño de marca desconocida, sino en aparatos de Sony, de Xiaomi, de Nvidia y otros. No obstante no aparece en todos y aunque nosotros acabamos de actualizar el Mi Box 3 que usamos para las pruebas de este sistema, no tenemos anuncios.

Sí que hemos visto cómo aparece un canal con aplicaciones recomendadas, pero se puede desactivar de forma sencilla, como cualquier otro canal.

Cómo eliminar los anuncios

Si vuestro caso es el primero y nueva sección no se puede desactivar de forma nativa, en Reddit han dado con una solución algo rebuscada, pero eficaz.

El truco consiste en desinstalar las actualizaciones de la aplicación Android TV Core Services (com.google.android.tvrecommendations). Cuando lo hagamos el launcher se mostrará mal, pero simplemente tenemos que pulsar en el botón Home del mando para mostrarlo, ya sin anuncios.

Si no queremos tener que hacerlo de nuevo hemos de desactivar las actualizaciones automáticas de esa aplicación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
De Nokia a Samsung en un gráfico animado: 25 años de móviles
Ya puedes descargar la beta 2 de Android Q en los Pixel y móviles con Treble