Usa Android en el ordenador y ejecuta todas tus aplicaciones con Bliss

Usa Android en el ordenador y ejecuta todas tus aplicaciones con Bliss

Bliss es una versión del sistema operativo Android que puede ejecutar desde tu ordenador para cargar aplicaciones, juegos... ¡Y con la Google Play!

Cuando hablamos de Android lo más habitual es imaginarse un teléfono, quizá una tablet. Puede que la imaginación llegue hasta una televisión o un coche, pero no suele asociarse Android con ordenadores. Sin embargo, hay maneras de ejecutar el sistema operativo en un ordenador, ya sea corriendo un emulador (BlueStacks, por ejemplo) como ejecutando una versión del sistema operativo adaptada a procesadores X86. Que es lo que haremos ahora con Bliss.

Si sigues la actualidad de las ROMs quizá conozcas a Bliss, una versión cocinada de Android que aspira a ser multiplataforma y a ofrecer la máxima seguridad y personalización sin abandonar el código abierto. Bliss está en móviles, también en tablets. Y dispone de una versión para ordenadores que se puede ejecutar en modo «Live» o instalándola en una partición del disco duro.

Hemos estado probando Bliss en nuestro Mac virtualizándolo con Parallels y, pese a que la experiencia no ha sido tan fluida como usar Android en el teléfono, sí hemos percibido una buena apuesta por llevar Android a cualquier pantalla. Y viene con los servicios de Google preinstalados, incluida la Google Play.

Arranca Android en tu ordenador sin perder aplicaciones ni la Google Play Store

Arranca Android desde el ordenador y ejecuta todas tus apps con Bliss

La versión de Bliss de la que te hablamos es una adaptación a procesadores X86 de Android 9 AOSP. Además de incluir la última versión de sistema los desarrolladores han optimizado la interfaz para esta arroje una experiencia de escritorio. De esta manera no solo tendrás todas tus aplicaciones y juegos Android en el ordenador, también podrás ejecutarlos con total comodidad y utilizando ratón y teclado.

El sistema puede descargarse como una imagen de disco y ejecutarse en forma de Live CD o instalarse en una partición del disco duro. Ofrece todo lo que puedes esperar de Android 9 Pie además de dos interfaces propias de Bliss: una con aspecto de escritorio y otra mucho más similar a una tablet. Ofrece la Google Play Store para que instales todas tus apps, puede rootearse fácilmente, dispone de diversas herramientas de productividad integradas y, en definitiva, lleva todo lo mejor de Android a un entorno de escritorio.

Arranca Android desde el ordenador y ejecuta todas tus apps con Bliss

Si estás buscando una manera de ejecutar todas tus aplicaciones y juegos en el ordenador échale un vistazo a Bliss: ofrece todo lo que necesitas y mucho más. Se actualiza con bastante frecuencia y no te costará nada: este sistema operativo adaptado a escritorios es gratis para el uso particular. Y también puedes probar las ROMs para móviles y tablets Android, Bliss es multiplataforma.

Arranca Android desde el ordenador y ejecuta todas tus apps con Bliss

¿Quieres probar la última versión de Bliss? Puedes descargarla desde su página web.

Descarga Bliss desde este enlace a la página web

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Gestiona las descargas de Netflix y elimina los dispositivos que no usas
Los controles de Spotify no funcionan en Samsung Galaxy, así se arregla