El bloqueo de SPAM con Google Assistant podría llegar a los Android One de Nokia y Motorola

El bloqueo de SPAM con Google Assistant podría llegar a los Android One de Nokia y Motorola

La característica de Google Assistant que nos permite identificar a quien nos está llamando sin descolgar podría llegar a más móviles.

Con la llegada de los Pixel 3, Google presentó una interesante función llamada Screen Call, la cual utiliza Google Assistant para ayudarnos a combatir las llamadas SPAM. Esta función, que parecía exclusiva de los Google Pixel, terminaría llegando a los móviles Android One, comenzando por Nokia y Motorola.

El bloqueo de SPAM con Google Assistant llegaría a Android One

Una de las características más interesantes de Google Assistant es la capacidad para evitar SPAM. Screen Call es una función que cuando Google la presentó nos gustó mucho por su gran enfoque. Se trata de una función que cuando recibimos una llamada, en vez de descolgar, será el asistente quien responda a la llamada. La persona que nos ha llamado hablará con el asistente de Google y le dirá para qué nos ha llamado.

Toda la conversación aparecerá transcrita en la pantalla de nuestro móvil, dándonos la posibilidad de responder o colgar sin mediar palabra con quien ha llamado. De momento aún no está disponible en España, pero es una función que nos encanta.

Google suele presentar muchas características como exclusivas en sus Pixel, funciones que terminan llegando a otros dispositivos (el mejor ejemplo, el propio Google Assistant). Este bloqueo de spam podría comenzar su expansión llegando a los Android One de Nokia y Motorola.

¿Cómo podemos pensar que esta función terminará llegando a estos móviles? Tal y como leemos en AndroidPolice, un usuario de Reddit se ha percatado de la llegada de dos nuevas etiquetas en el código de la aplicación de teléfono de Google. Dichas etiquetas son las siguientes:

  • __data_rollout__SpeakEasy.CallScreenEnglishUsForMoto__launched__
  • __data_rollout__SpeakEasy.CallScreenEnglishUsForNokia__launched__

SpeakEasy es el nombre en clave de Call Screen, el sistema que utiliza Google Assistant para responder a las llamadas por nosotros. La llegada de esta función estaría planeada de forma inicial para los Motorola y Nokia que tengan el idioma inglés de Estados Unidos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Spotify prueba un temporizador para quienes se duermen con música
WhatsApp activa por fin el bloqueo de grupos no deseados