Caída general de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger

Caída general de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger

Caída general para los servicios de Facebook, incluida WhatsApp: si estás utilizándolos y te dan error tendrás que esperar a que solucionen los problemas.

Actualización: los servidores de Facebook se han restablecido casi en su totalidad. WhatsApp, Instagram, Messenger y el propio Facebook funcionan ahora con normalidad.

El de hoy es un domingo negro para los servicios de Facebook y también para todos los que utilizan a diario tanto la red social como WhatsApp, Instagram o Messenger: los servidores de la plataforma están teniendo problemas a nivel mundial, por lo que seguramente te veas incapaz de enviar mensajes o acceder a las publicaciones compartidas.

El fallo ha comenzado poco antes de las 12:00, hora española. En ese momento diversos servidores de Facebook se vieron afectados por problemas dando como resultado el no poder acceder a sus servicios. Actualmente los mensajes de WhatsApp no se están entregando y permanecen en espera, por ejemplo; lo mismo ocurre con Messenger. También resulta complicado acceder a los «timelines» de Facebook e Instagram.

Caída general de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger

La caída de los servidores de Facebook está afectando especialmente a territorio europeo, tal y como refleja Down Detector; con España como uno de los grandes territorios donde está resultando imposible utilizar WhatsApp o Instagram. Se desconoce a qué se debe la afectación ni cuándo logrará Facebook arreglar los problemas de acceso que están teniendo los usuarios. Es de esperar que la afectación se vea superada en las próximas horas.

Esta es otra gran caída de los servidores de Facebook después de la generalizada que sufrieron todos sus servicios el 13 de abril pasado. En aquella ocasión la empresa tardó más de un día en restablecer todas las plataformas a su estado óptimo antes de la caída.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Qué es el A-GPS y en qué se diferencia del GPS convencional
La verdad sobre el ECG del Apple Watch — Kernel 045