Chrome para Android gasta datos y batería aunque lo minimices

Chrome para Android gasta datos y batería aunque lo minimices

El funcionamiento de Chrome para Android hace que aunque lo pongamos en segundo plano este gastando datos y batería del móvil.
En:

Una de las aplicaciones que más usamos en el móvil es el navegador web. Hay decenas de ellos pero la inmensa mayoría de usuarios se quedan con Chrome para Android porque es el que viene por defecto, funciona bien y tiene muchas opciones útiles.

Lo que no sabíamos es que una de esas funciones no está precisamente diseñada para los usuarios, sino para la propia Google.

Doug Sillars, un desarrollador experto en productos de Google, ha descubierto que Chrome para Android sigue funcionando aunque lo minimicemos, con lo que eso supone de gasto energético y de datos.

El uso se mantiene varios minutos después de cerrar Chrome

En las pruebas que el desarrollador ha realizado, Chrome sigue funcionando aún cuando pulsemos el botón de Home y volvamos al escritorio. Esto, como ya sabéis, manda a la aplicación a segundo plano, donde durante al menos 5 minutos sigue cargando la pagina que tuviéramos abierta y enviando tanto información del dispositivo como otra que pida la propia web.

Esto implica que Chrome gasta batería y usa datos en movilidad aunque no tengamos la aplicación mostrada en pantalla.

Podríamos pensar que esto es así en alguna versión antigua del sistema, pero todo lo contrario. Las pruebas de Doug han sido realizadas en un Nokia con Android 9 Pie por lo que parece que no se trata de un fallo, sino de una opción de diseño de la aplicación escogida por Google.

Uso incluso con la pantalla apagada

Google Chrome

Las pruebas llevaron al desarrollador a comprobar qué pasaba si no tocaba el móvil unos minutos, consiguiendo que se apagara la pantalla. Aún así, la aplicación seguía usando datos y batería para mantenerse en modo activo aunque el terminal estuviera en modo reposo.

A los cinco minutos exactos el traspaso de datos paro, aunque no se sabe si es un limitador de la página web, el navegador o el propio terminal. Por ahora, lo mejor si queremos evitar esto podría ser eliminar Chrome de la multitarea cuando terminemos de usarlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
El Xiaomi Redmi 7 ya se puede comprar en España a un precio rompedor
Los móviles plegables de Huawei serán más pequeños y más numerosos