Como abrir archivos de un pendrive desde tu móvil

Como abrir archivos de un pendrive desde tu móvil

¿Buscas conectar un pendrive a tu móvil Android para copiar o abrir archivos? Descubre las maneras en las que es posible hacerlo.

Es posible que haya usuarios que en un momento determinado quieren abrir archivos que tienen en su pendrive desde su móvil Android. Aunque esto suene como algo poco posible, hay opciones para ello. Una serie de opciones diversas, pero que hacen que este proceso sea posible en todo momento. Por eso, a continuación se muestran las opciones.

De modo que aquellos usuarios que busquen conectar un pendrive a su móvil Android, puedan hacerlo. Lo que va a permitir copiar archivos o fotos de manera sencilla en dicho momento. O transferir archivos entre los dos dispositivos. ¿Qué maneras hay para conseguir esto?

 Cable USB OTG

Android USB OTG

La primera manera es la más conocida para muchos, además de la más cómoda en este sentido. Para conectar un pendrive a Android, solo se necesita hacer uso de un cable USB OTG. Este tipo de cables se han diseñado de manera específica para conectar un teléfono en un extremo y el pendrive en cuestión en el otro. Aunque para poder usar esta solución, se tiene que comprobar si el teléfono Android en cuestión tiene dicha compatibilidad con OTG. Para el pendrive, se tiene que comprobar que esté formateado en FAT32. Suele ser lo normal, por lo que no hay problemas en este sentido.

Ya que no todos los smartphones del mercado ofrecen esta posibilidad, por desgracia. Por eso, se debe comprobar esto en primer caso. Hay aplicaciones que permiten esto de manera sencilla. Ya que suele ser un dato que la mayoría de los usuarios desconocen. Así, usando dicha app es posible asegurarse de ello en todo momento. Una de ellas es USB OTG Checker, que se puede descargar a continuación. La app dirá si el teléfono tiene o dicha compatibilidad. Aunque hay varias formas de saberlo en un teléfono Android.

Versión:
Autor: FaitAuJapon.com
Requiere
Tamaño:

Una vez se haya comprobado dicha compatibilidad, entonces solo es cuestión de comprar un cable. Los cables USB OTG se pueden comprar en tiendas de electrónica sin problema alguno. Lo importante es comprar uno que se ajuste al conector del teléfono. Ya que puede que se tenga un Android con microUSB u otro con USB-C. Por tanto, esto es algo importante a considerar.

Cuando se haya comprado el cable en cuestión, entonces solo hay que conectar los dos dispositivos. Un extremo en el pendrive y el otro en el teléfono Android. De modo que se vaya a poder dar comienzo a la transferencia de archivos entre los dos dispositivos, que es lo que muchos usuarios buscan al usar este tipo de cables.

Aplicaciones esenciales

El sorprendente Files Go de Google se actualiza con mejoras en la SD [APK]

El proceso de conectar los dos dispositivos no es algo complejo en sí. Aunque para poder sacarle el máximo partido al mismo, conviene tener un buen explorador de archivos instalado en el teléfono. Muchas personas buscan conectar el pendrive a un teléfono Android para poder copiar o mover archivos entre los dos. Para que este tipo de acciones sean más simples, se debe usar un buen gestor de archivos. Aunque por suerte, hay muchas opciones.

De modo que se debe instalar algún gestor de archivos en el teléfono. Gracias al uso de este tipo de aplicaciones, la transferencia de archivos entre dispositivos se hace más fácil. También en este caso en el que se van a copiar o mover al pendrive, o desde el propio pendrive. En la Play Store se pueden ver en algunas ocasiones exploradores de archivos especiales, se pueden ver buscando OTG Explorer. Pero la verdad es que un explorador normal va a funcionar bien.

Por tanto, solo es cuestión de elegir alguno que se ajuste a lo que el usuario está buscando en cuanto a funciones o diseño. Hay varias opciones que destacan por encima del resto, como Google Files, ES Explorer Manager o Xiaomi File Manager. Cualquiera de estos tres van a ser una buena opción para los usuarios, facilitando este proceso de conexión con el pendrive.

Trucos para conectar el pendrive a un móvil Android

A la hora de conectar el pendrive a un teléfono Android, hay que tener algunos aspectos en cuenta. Ya que es un proceso que muchos usuarios no conocen en todos los casos. Pero hay determinados trucos, para hacer que el proceso sea lo más simple posible y se vaya a sacar el máximo provecho al mismo.

Android USB OTG cable

Desconectar el pendrive al terminar

Aunque suene algo raro comenzar con este, es un fallo que muchos usuarios cometen. Si se ha conectado el pendrive al teléfono para copiar o mover algunos archivos, una vez se haya completado esto, no hace falta que esté conectado más tiempo. La tendencia de muchos usuarios es de desconectar simplemente el cable. Aunque esto es algo que no se debería hacer. Por un lado, porque es un riesgo para el almacenamiento de dichos archivos.

Desde los ajustes de Android se puede expulsar dicho pendrive. Esto es mejor, como se hace en el ordenador, para evitar problemas. Además, es bueno saber que el proceso de conectarlo a un teléfono es algo que consume bastante energía. Por eso, es mejor tener suficiente batería, si se tiene intención de copiar muchos archivos.

Marcar pendrive como dispositivo por defecto

Cuando se usa un dispositivo como un pendrive, a través de dicho cable USB OTG, una de las preguntas que suelen salir en Android es si se quiere tener dicho dispositivo como el modelo por defecto. Si se va a hacer uso de este sistema en muchos casos, usando el mismo pendrive, entonces puede ser recomendable hacer esto. Ya que va a permitir conectarlo con mayor rapidez en todo momento las próximas veces cuando se conecten los dos dispositivos. Para ello solo hay que marcar dicha opción en el teléfono al conectar ambos dispositivos con el cable.

Si el teléfono Android no tiene soporte a OTG

Puede ocurrir que el teléfono Android en cuestión no tenga este soporte o compatibilidad con OTG. En dicho caso, se tienen que buscar otras opciones a la hora de conectar un pendrive al mismo. Lo que se tiene que usar en este caso concreto es un HUB USB o un USB de tres cabezas. Gracias a estas opciones, debería ser posible tener esta posibilidad.

Se tiene que conectar el HUB a una fuente de alimentación externa, de modo que el dispositivo USB vaya a recibir la energía que el microUSB del teléfono no tiene la capacidad de proporcionarle. En este caso, el extremo del cable USB OTG que se conecta al pendrive, se conecta a dicho HUB, al que se conecta a su vez el pendrive en cuestión. Es algo más complejo, aunque en muchos casos suele funcionar bien esta opción.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Tu Samsung Galaxy S10 no tiene un problema con ese pixel que parpadea
Android Q desactiva la opción de instalar APKs cada vez que la uses