Cómo convertir los stickers de Telegram en stickers de WhatsApp

Cómo convertir los stickers de Telegram en stickers de WhatsApp

¿Tienes una colección de stickers de Telegram y te encantaría llevártelos a WhatsApp? Te explicamos la manera más sencilla de convertirlos.

Todos coincidiremos en que Telegram lleva muchos más años con la opción de stickers habilitada y que su colección de pegatinas le da bastantes vueltas a la de WhatsApp. Son mucho más variados, existe más calidad de media y es mucho más sencillo encontrar nuevos e instalarlos ya que posee una especie de «tienda» incluida en la aplicación. Ahora bien: si utilizas WhatsApp en mayor medida quizá te interese tener allí tus stickers preferidos de Telegram

Los desarrolladores han ido convirtiendo los stickers de Telegram para subirlos a la Google Play habilitando la instalación en WhatsApp. Ahora bien: también puedes realizar tú el proceso, con los stickers que desees y de manera sencilla. Eso sí, el proceso es algo engorroso.

Convierte paso por paso los stickers de Telegram en stickers de WhatsApp

Cómo convertir los stickers de Telegram en stickers de WhatsApp

Puedes realizar el proceso en tu móvil Android o utilizar un ordenador con acceso a Telegram: el resultado será el mismo. Ahora bien, necesitarás el smartphone y WhatsApp para realizar el último paso; además de una aplicación que añadirá finalmente los stickers a la aplicación de mensajería: «Sticker personales para WhatsApp«.

Versión:
Autor:
Requiere

Una vez tengas la aplicación instalada en tu móvil tienes que decidir los stickers a instalar. Debes tenerlos añadidos en tu cuenta de Telegram, por lo que dedica un poco de tiempo a incorporar los que más te gusten. Una vez tengas hecha la selección es el momento de comenzar.

  • Abre la aplicación de Telegram y entra en los ajustes.
  • Ve a «Ajustes de chats» y desciende hasta «Stickers y máscaras«.
  • Accederás a toda la lista de pegatinas instaladas. Pulsa en los tres puntos de aquellos stickers que desees convertir y aprieta en «Copiar enlace«.
  • Vuelve al área de chats, pulsa en la búsqueda y escribe «sticker downloader«. Elige el bot con ese nombre y acéptalo.

Cómo convertir los stickers de Telegram en stickers de WhatsApp

  • Pega la dirección del pack de stickers que desees convertir en la conversación con el bot. Este te devolverá las pegatinas comprimidas en Zip. Elige la que corresponde con el formato «webp» y descarga el archivo.
  • Descomprime el Zip con el administrador de archivos que tengas en el móvil. Si no tienes ninguno puedes elegir Explorer, por ejemplo. En el caso de que hayas realizado el proceso desde el ordenador sube la carpeta descomprimida al almacenamiento de tu Android.
  • Abre «Sticker personales para WhatsApp«. Una vez aceptes el permiso de acceso al almacenamiento te mostrará los stickers que puede añadir a WhatsApp. El que descargaste desde Telegram debería estar disponible.
  • Pulsa en «Añadir» y listo: ya tienes tu pack de stickers de Telegram en WhatsApp.

Cómo convertir los stickers de Telegram en stickers de WhatsApp

Puedes repetir el proceso todas las veces que desees para mover cada uno de los packs de Telegram a WhatsApp. Una vez los tengas puedes añadirlos a cualquiera de tus conversaciones: la apariencia es exactamente igual en ambas aplicaciones de mensajería instantánea.

Versión:
Autor:
Requiere
Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Cómo evitar que Google Smart Lock guarde tus contraseñas
Con este juego infantil aprenderán matemáticas sin que se den cuenta