Cómo crear mensajes de respuesta automática en WhatsApp

Cómo crear mensajes de respuesta automática en WhatsApp

¿Quieres poder mandar un mensaje automático cuando alguien te escribe en WhatsApp? Descubre la forma de crear respuestas automáticas con WhatsAuto.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en Android. La mayoría de personas la utiliza para estar en contacto con amigos o familiares, aunque también se usa para temas de trabajo.

Dada su omnipresencia, es probable que haya personas que en un momento determinado no pueden responder los mensajes. Porque se han ido de viaje o simplemente por falta de tiempo. En el caso de que no se quieran perder opciones de contacto, tener mensajes de respuesta automática puede ser una buena ayuda.

Por desgracia, WhatsApp no tiene una función nativa que permita crear mensajes de respuesta automática, aunque se puede recurrir a otras aplicaciones. Para la tarea que nos hemos encomendado hay una aplicación muy útil en Google Play.

WhatsAuto

WhatsApp

Hay muchas aplicaciones en la Play Store destinadas a sacar partido a WhatsApp. Una de ellas es WhatsAuto, indicada para las respuestas automáticas. El funcionamiento es el mismo que en otras aplicaciones con respuesta automática, como Gmail, por ejemplo: su uso es muy sencillo.

Al descargar WhatsAuto se tienen que conceder ciertos permisos para que funcione sin que estos entrañen riesgos de privacidad más allá del hecho de que la aplicación accede a las notificaciones de los mensajes.

La descarga de WhatsAuto es gratuita. En el interior de la aplicación hay compras y anuncios, pero no impiden el uso de las respuestas automáticas.

Respuestas automáticas con WhatsAuto

Respuesta personalizada

WhatsAuto ofrece bastantes opciones a la hora de crear estas respuestas automáticas para usar en WhatsApp. Además, también funciona con otras aplicaciones de mensajería, como Telegram.

Una de las claves de WhatsAuto es que permite crear un mensaje de respuesta automática genérico. Si se quiere también resulta posible elegir qué personas recibirán las respuestas automáticas cuando la aplicación esté activa. De esta manera solo los contactos más importantes estarán al tanto de la no disponibilidad.

Hay otra función de interés en la WhatsAuto: es la llamada Respuesta personalizada. Gracias a ella se pueden personalizar respuestas automáticas cuando se recibe un texto concreto, también cuando se recibe un mensaje que contiene ciertas palabras.

En la Respuesta personalizada se puede elegir entre Coincidencia exacta (mandar una respuesta automática cuando se recibe un mensaje concreto) o Contiene (respuesta automática si el mensaje tiene algunas palabras que se han mencionado). Es una configuración adicional que hace que WhatsAuto sea más personalizable.

Cómo crear respuestas automáticas con WhatsAuto

Respuestas automaticas WhatsAuto

Una vez conocidas las principales funciones de la aplicación es el momento de crear las respuestas automáticas para usar en WhatsApp. Una vez abierta la aplicación, y dados los permisos necesarios, es el momento de comenzar. La interfaz de la app no tiene demasiadas complicaciones, con tres apartados en la parte superior. Para crear respuestas automáticas hay que entrar en Casa, el primero de ellos.

Una vez activada la opción de respuesta automática la aplicación permite al usuario elegir cómo quiere crear dicha respuesta. Hay una serie de textos por defecto en la app, que son los típicos mensajes de respuesta genéricos. La aplicación también permite redactar un texto propio.

Cuando se haya configurado el texto a usar hay que acudir al apartado de contactos. En el mismo se puede elegir qué contactos recibirán una respuesta automática cuando envíen mensajes a través de WhatsApp.

Una vez elegidos los contactos, el proceso ha terminado. Por tanto, cuando se reciba un mensaje en WhatsApp, se devolverá una respuesta automática al contacto que haya escrito. Es perfecto para cuando llegan las vacaciones, cuando se está conduciendo o por cualquier otra razón por la que no se pueda contestar al momento: con una respuesta automática los contactos se quedarán más tranquilos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Google Chrome en modo oscuro y más novedades con la última actualización estable
Cómo bloquear notificaciones en Android mientras haces una foto