Todos los pasos para darte de baja de tu operadora: Movistar, Vodafone…

Todos los pasos para darte de baja de tu operadora: Movistar, Vodafone…

¿Quieres darte de baja de tu compañía telefónica? Descubre todas las maneras que hay disponibles en función del operador que uses.

Darse de baja de una compañía telefónica es una misión casi imposible. Aunque hay leyendas urbanas que dicen que hay usuarios que lo han conseguido. Bromas aparte, es un proceso en el que el usuario se encuentra con bastantes obstáculos por parte del operador. Si bien existen maneras en las que es posible dar de baja los servicios.

Con el paso del tiempo se ha ido haciendo un poco más simple este proceso. Además, lo habitual es que haya varias maneras de darse de baja de una compañía telefónica; haciendo que sea más cómodo para el usuario, que puede elegir el método que más le interesa. A continuación se muestran estas opciones, en función del operador.

Aspectos previos a tener en cuenta

logos operadoras

Antes de darse de baja de una compañía telefónica, hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta. De esta manera el proceso transcurrirá de la mejor manera posible y evitando algunos de los problemas más comunes a los que muchos usuarios deben enfrentarse.

Es importante tener en cuenta la permanencia que se firmó en el contrato. Lo normal es que suela haber una permanencia de 18 meses, aunque dependerá de cada contrato. Por eso, se debe comprobar si se ha cumplido o no la totalidad de la permanencia. En caso de no ser así, es posible que haya que pagar algo a la empresa. Depende del caso es posible que dicho pago salga a cuenta o que la penalización sea demasiado alta como para amortizar la baja.

Por otro lado, se debe considerar que darse de baja de una compañía telefónica no es algo inmediato, al menos hasta que lleguen las eSIM. Lo habitual es que tarde un par de días en ser efectiva; aunque puede tardar una semana en algunos casos.

Como se ha mencionado, en muchas ocasiones hay problemas a la hora de darse de baja de una compañía telefónica. Por eso, hay consumidores que toman la decisión de no pagar más a su operadora. Esto es algo comprensible, aunque lo normal es que termine generando más problemas ya que dicha operadora incluirá a la persona en una ficha de morosos. Esto bloquearía la posibilidad de abonarse a una nueva operadora y hasta la de pedir un crédito, por ejemplo.

Cómo darse de baja de Movistar

En el caso de ser cliente de Movistar, existen varias formas de poder darse de baja. Ninguna de ellas es especialmente compleja, aunque tienen una serie de ventajas y desventajas bastantes claras.

Página web

La web de Movistar tiene un área de tramitación de bajas, en la que es posible darse de baja del contrato o tarifa que se tenga contratado en dicho momento. Esto es posible en este enlace, donde se tiene que introducir el DNI y el número de teléfono. Luego, se mandará un código mediante SMS, que se tiene que introducir en la web. Por último, se pide al usuario mandar los datos por escrito a la empresa.

Teléfono

El método clásico para darse de baja de una compañía telefónica, aunque no es el más recomendable. En el caso de Movistar es posible llamado al 1004. También el número de teléfono 900 10 10 10 está disponible para esto. ¿Por qué no es la mejor opción? Las esperas son largas en muchas ocasiones. Además de tener que responder a multitud de preguntas o intentos de los operadores para no perder al cliente. Puede ser molesto.

Carta

Por último, es posible mediante correo tradicional. Se tiene que escribir a Movistar una carta, en la que se expliquen los motivos por los que se quiere dar de baja. En la misma se deben incluir datos como el número de teléfono que se quiera dar de baja, la firma, y una fotocopia del DNI. En un período de 15 días se suele ejecutar la baja del contrato, aunque depende de la época del año. Se suele recibir una confirmación cuando se da de baja. La dirección es: Movistar, Apartado de correos 151.124, 28080 Madrid – España.

Darse de baja de Orange

Orange

Orange no es una compañía telefónica que dé muchas opciones ya que para darse de baja hay que llamar por teléfono a la empresa. Se ponen dos números a disposición del usuario, que son el 1470 y el 900 904 158. En cualquier de los dos se debe indicar que se quiere dar de baja, para poder comenzar el proceso.

Durante la llamada, se mandará un email de confirmación, de modo que el consumidor pueda confirmar si los datos y servicios son correctos. Se pide además una copia del DNI (mejor tenerla preparada de antemano) por las dos caras, que se tiene que mandar por email o subirla en una web que se indica en el email. Cuando se haya procesado la solicitud, en un máximo de 48 horas debería ser efectiva esta baja de Orange.

Darse de baja de Vodafone

Vodafone es otra compañía telefónica que proporciona varias opciones a los usuarios a la hora de darse de baja, aunque se ha ganado la reputación de ser una de las que más problemas da. Así que se recomienda tener mucha paciencia en este sentido, además de estar siempre atentos a los pasos que hay que hacer.

Teléfono

Una opción clásica, que se consigue llamando al 22123 en cualquier momento. El problema es el de siempre en estos casos, las esperas; además de que se pasan la llamada de un operador a otro en un intento de convencer al cliente de que se quede. Por eso, el proceso entero puede tardar bastante en completarse. En este sentido no es el más recomendable.

Página web

Al igual que Movistar, la operadora pone a su disposición la web como otra forma de darse de baja. En la página web hay una sección donde se tramitan las bajas, en este enlace. Es un proceso similar al de Movistar. Se piden datos como el DNI, número de teléfono que se dará de baja y se mandará entonces un código por SMS, que se tiene que introducir luego en la web. Pero es una de las opciones más rápidas y que menos problemas dan.

Carta

Se puede mandar una carta a Vodafone, explicando los motivos, además de dar los datos necesarios DNI, número de teléfono, copia del DNI y que sean ellos los que gestionen la baja. Es cómodo, aunque suele tardar un par de semanas en muchos casos. Por lo que no es la mejor opción si se tiene mucha prisa en darse de baja. La carta en cuestión se tiene que mandar a esta dirección: Vodafone España, S.A.U. Departamento de Bajas. Avenida de América 115, 28042 Madrid.

Fax

Por último, sobre todo en el caso de empresas, puede que el fax sea una opción de interés. Vodafone tiene dos números disponibles, que son 607 131 863 y 607 131 873. Se puede mandar un fax a los mismos para tramitar dicha baja. Nuevamente, se tienen que mandar datos como DNI, o el número de teléfono en el mismo.

Darse de baja de Amena

Amena ofrece 25 GB, llamadas y SMS ilimitados por 25 euros

En el caso de Amena no hay demasiadas opciones para darse de baja. Se tiene que hacer por teléfono, llamando al 900 26 30 23. Además, hay un requisito, y es que tiene que ser el titular de la línea quien llame para la tramitación de la misma. Así que es importante tener esto en cuenta.

Amena pide cuatro datos esenciales en esta llamada para poder tramitar dicha baja. Es necesario dar el nombre y apellido del titular, el NIF o DNI, el número de teléfono que se quiere dar de baja y los cuatro últimos dígitos de su cuenta bancaria. De esta manera ya va a ser posible llevarla a cabo.

Darse de baja en MásMóvil

MásMóvil es una compañía telefónica bastante joven, por lo que dan bastantes facilidades a la hora de tramitar una baja; algo que hace que sea cómodo para los usuarios que tengan contrato con ellos. Aunque no proporcionan tantas opciones como otras de las operadoras en España. En su caso, se hace mediante correo electrónico.

Hay que mandar un correo a hola@masmovil.es en el que se explique el motivo para darse de baja. En el mismo se tienen que incluir datos como el DNI, el número de teléfono a dar de baja y datos personales (nombre y apellido). De esta manera, en un par de días se encargan de tramitar dicha baja.

Darse de baja de Jazztel

Para aquellos usuarios con un contrato en Jazztel, existen varias maneras de darse de baja del mismo. En este sentido es una compañía telefónica que da bastantes comodidades a los usuarios. Es cuestión de elegir la que se considere más apropiada para cada uno en su caso.

Teléfono

Esto es posible llamando al número 1565 que Jazztel pone a disposición de los usuarios. Se debe solicitar hablar con un agente para tramitar la baja por teléfono. Es cuestión de seguir una serie de pasos, si bien lo más probable es que primero intenten convencer al usuario de que se quede. O se proponga suspender el servicio un tiempo, pero es importante mantenerse firme y pedir la baja.

En el proceso se piden, como es habitual, una serie de datos. En este caso son el nombre y apellidos de la persona, DNI del titular, número de teléfono, un teléfono de contacto (por si ocurriera algo) y las cuatro últimas cifras de la cuenta bancaria.

Carta

Jazztel también da la posibilidad de tramitar una baja mediante carta. Aunque este proceso es el más lento de todos, pudiendo tardar hasta un par de semanas en algunas épocas del año, por lo que es bueno tener esto en cuenta. Se debería escribir una carta en la que se mencionen los motivos por los que el usuario quiere darse de baja, además de los datos habituales (nombre, DNI, número de teléfono, copia del DNI).

En el caso de Jazztel, la dirección que ponen a disposición de los consumidores para este proceso es la siguiente: Atención al Cliente Jazztel (Servicio de Bajas) Paseo del Club Deportivo, 1, Edificio 8, Parque Empresarial La Finca, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Email

Como ocurre en el caso de MásMóvil, es posible darse de baja a través de un email. La operadora pide a los usuarios mandar un corre a esta dirección: bajas@jazztel.com donde se suministren los datos habituales de manera que se vaya a poder tramitar dicha baja en todo momento. Es un proceso que suele tardar un par de días en completarse.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Cómo bloquear notificaciones en Android mientras haces una foto
Elecciones generales en España: la aplicación oficial para conocer los resultados