Cómo eliminar datos y puntuaciones de juegos de tu cuenta de Google

Cómo eliminar datos y puntuaciones de juegos de tu cuenta de Google

Google Play juegos va guardando todas las apps que usas junto con sus datos de registro, puntuaciones y más información. ¿Quieres saber cómo borrarlo?

Los juegos son una parte esencial de la Google Play Store ya que atesoran un enorme volumen de descargas, más de la mitad de toda la tienda de aplicaciones. Con ese volumen de títulos resulta lógico que nos perdamos entre los que hemos jugado y los que no, de ahí que resulte útil una función de Google como es Play Games. De esta manera llevamos un registro del uso junto a otros datos imprescindibles, como los logros, puntuaciones y copias de seguridad.

Si eres un usuario de Android que lleva años en este sistema seguro que acumulas toneladas de registros en el citado Google Play Games. Esto es bastante útil si quieres compartir tus logros de los últimos juegos; pero quizá no te resulte tan práctico mantener la información de aquellas apps a las que ya no piensas jugar.

¿Cómo eliminar toda la información que no deseas de Google Play Games borrando, además, todo lo que el resto de jugadores ven de tu cuenta? Hay una manera bastante sencilla con la que, además, descubrirás todos esos juegos a los que ya ni recordabas que jugabas.

Accede a toda la lista de juegos de Google Play Games y borra los registros de aquellos que no quieras mantener

Cómo eliminar datos y puntuaciones de juegos de tu cuenta de Google

La utilidad de esto es borrar toda la información que Google acumula sobre el uso de los juegos a lo largo de toda tu trayectoria en Android. Play juegos guarda desde los logros a las máximas puntuaciones; acumulando también partidas guardadas y los ajustes de muchos títulos.

Debes tener en cuenta que si borras los registros de Google Play Games se eliminan todas las partidas guardadas, por lo que deberás empezar de cero si reinstalas cualquiera de tus juegos. Una vez asumido el riesgo solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a Google Play Juegos desde las aplicaciones de tu Android. En el caso de que no lo tengas instalados puedes descargarlo desde la Google Play Games.
  • Entra en los ajustes de la aplicación.
  • Ve a «Eliminar datos y cuenta de Play juegos«.
  • Aquí puedes borrar toda tu cuenta al completo (no te lo recomendamos) con «Eliminar de forma permanente«. Y puedes eliminar los registros juego por juego de aquellos que no desees.
  • Busca aquellos títulos que no te interesen y pulsa en «Eliminar«. Confirma con «Eliminar de forma permanente«.

Cómo eliminar datos y puntuaciones de juegos de tu cuenta de Google

De esta manera, algo engorrosa si tienes muchos juegos que ya no deseas, borrarás todos los registros que guardas en tu cuenta de Google. Recuerda, junto a puntuaciones y logros también se eliminan las posibles partidas guardadas, por lo que debes proceder con precaución. Una vez eliminados los juegos nadie verá que estabas jugando a ellos ya que desaparecen de tu perfil público de Google Play Games. Esto último no es inmediato, tarda unos cuantos minutos en desaparecer.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Samsung Galaxy A20e, cuerpo de plástico para un gama media aceptable
¿De qué marca vienen los nuevos usuarios de un Pixel o OnePlus?