Cómo personalizar a fondo el diseño de tus notificaciones

Cómo personalizar a fondo el diseño de tus notificaciones

¿Quieres cambiar la apariencia de todos los avisos con los que tu móvil te notifica los cambios en las apps? Te proponemos una excelente manera.

Con las notificaciones nos ahorramos estar consultando a cada momento el móvil ya que sabemos cuándo debemos encender la pantalla: si recibimos una alerta sonora, notamos la vibración o apreciamos una notificación en pantalla es que tenemos algo importante que ver. Hay usuarios que eligen los tres tipos de aviso y otros que se decantan solo por uno, también por combinarlos. La vibración y el sonido pueden personalizarse, pero las notificaciones visuales no. Al menos de serie, porque hay apps que sí lo permiten.

Edge Mask es una aplicación que permite personalizar las alertas visuales del teléfono. Por lo general salen en forma de ventana emergente en la parte alta de la pantalla; teniendo el aspecto de un rectángulo que va de lado a lado del frontal. ¿Que quieres cambiar ese aspecto? Edge Mask te ofrece cinco tipos de notificaciones; que puedes personalizar al detalle para conseguir que estén a tu gusto.

Edge Mask te permite cambiar por completo el diseño de las notificaciones emergentes

Cómo personalizar a fondo el aspecto de tus notificaciones

Como decíamos, lo más habitual es que las notificaciones emergentes tengan el aspecto de un rectángulo que va de lado a lado de la pantalla. Con Edge Mask puedes aplicar otros diseños; que van desde estilos inspirados en marcas concretas (Samsung o Apple) a bloques de color que ofrecen aún más visibilidad que una notificación corriente.

Edge Mask te permite elegir entre los siguientes diseños:

  • Estilo de Ripple. Es una notificación de gran altura que se presenta con fondo de color. La animación parte de la derecha de la pantalla.
  • Estilo de icono grande. Una tarjeta de esquinas redondeadas que aparece de la parte superior del teléfono. Los extremos no llegan al borde de la pantalla.
  • Estilo de marcador. La notificación aparece en forma de tira desde la parte derecha de la pantalla. Es rectangular y no llega al borde izquierdo.
  • Estilo mensaje de Samsung. Es un aviso visual que imita el que poseen los smartphones de Samsung: un rectángulo fino de bordes ovalados.
  • Estilo mensaje de Apple. Las notificaciones aparecen con el diseño de los iPhone: casi de extremo a extremo, rectangulares y con las esquinas muy redondeadas.

Puedes elegir cada uno de los estilos: al marcarlo Edge Mask te mostrará una previsualización de cómo queda. También puedes activar varios a la vez, pero no es recomendable: te harás un lío tremendo al tener varios estilos a la vez.

Cómo personalizar a fondo el aspecto de tus notificaciones

Edge Mask necesita acceso a las notificaciones para así neutralizar los avisos de sistema, leerlos y aplicarlos en pantalla con el diseño elegido. También requiere permiso de accesibilidad si quieres tener las notificaciones en la pantalla de bloqueo; y debe superponerse a otras aplicaciones ya que todos los estilos de notificación son «pop-up».

La aplicación permite personalizar desde los tamaños hasta distintos detalles de los diseños. Además, con Edge Mask puedes aplicar estilos de notificación para cada app. Aspecto de iPhone para WhatsApp, de Samsung para Facebook… Tú eliges: la aplicación es sumamente potente y muy personalizable. Con un único inconveniente: tiene anuncios en su configuración, nada demasiado molesto.

Puedes descargar Edge Mask desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Si quieres darle un nuevo aire a tus notificaciones esta es tu app.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Google sigue vendiendo el Pixel 2 XL, al menos en España
Acelera tu conexión a Internet con 1.1.1.1 de Cloudflare, ahora con VPN