Cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook

¿Crees que alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook? Descubre la manera en la que comprobar los inicios de sesión en la cuenta.

Facebook es una red social en la que la mayoría de los usuarios tiene una cuenta. La privacidad y seguridad en una cuenta en una red social son importantes. Aunque es de sobra conocido que la red social de Mark Zuckerberg no es precisamente la que mejor funciona en este sentido. Basta con ver los problemas que han tenido en los dos últimos años, escándalo tras escándalo.

En alguna ocasión ha habido hackeos en cuentas en Facebook. Además de suplantación de identidad. Esto es algo que le puede ocurrir a muchas personas. Por suerte, en la red social hay una manera de saber si alguien ha entrado en una cuenta. Algo que puede ser de mucha ayuda en estas situaciones.

Es una función similar a la que Instagram tiene. Gracias a la misma, los usuarios van a poder tener acceso a todos los inicios de sesión que se han llevado a cabo en su cuenta de Facebook. Se muestra información sobre el lugar, fecha o dispositivo que se ha usado. De manera que una persona puede saber si alguien ha accedido sin permiso.

Se trata de una función que lleva ya bastante tiempo presente en la red social. Es posible acceder a la misma tanto en la versión de escritorio como en la app para Android. Por tanto, los usuarios podrán controlar en todo momento estos accesos a su cuenta. Puede ser bueno recurrir a ella en caso de que se tengan sospechas o se haya notado una actividad rara en la cuenta en la red social recientemente.

Cómo ver los inicios de sesión de Facebook

Facebook inicio sesion

En este caso se muestran los pasos en la app en Android. Aunque si se usa la versión de escritorio de la red social, los pasos son idénticos. Así que no se va a tener ningún problema en este sentido. Hay que abrir la app de Facebook en el teléfono y luego pulsar sobre las tres rayas horizontales situadas en la parte superior derecha de la pantalla. Se abre a continuación el menú lateral de la app.

Hay una serie de opciones disponibles, deslizando hasta el final se puede ver que una de ellas es configuración y privacidad. Entonces, se pulsa sobre la fecha que hay junto a esta opción, para que se desplieguen las opciones dentro de esta sección. A continuación se entra en la primera opción de la lista, que es la de configuración.

Dentro de configuración es el apartado de Seguridad el que interesa en este caso. En el mismo hay un apartado llamado seguridad e inicio de sesión. Es en este apartado donde Facebook tiene todas las opciones que hacen referencia a este inicio de sesión. Por tanto, el registro con todas las veces que se ha iniciado sesión se muestra también. Hay que entrar en el apartado y enseguida se ve la opción que interesa.

Se muestra en pantalla un apartado llamado Dónde has iniciado sesión. Debajo del mismo se pueden ver los inicios de sesión más recientes en Facebook. Bajo estos dos, sale una opción de ver más, para que se muestre el listado completo. Al hacer esto, se entra en una ventana donde se ven todos los inicios de sesión en dicha cuenta de la red social. Se muestra el dispositivo que ha entrado, el lugar, la fecha y el método (app o versión de escritorio). Si alguno de ellos no se ha realizado por el usuario, se puede pinchar en los tres puntos que hay a la derecha y marcar la opción de «¿No eres tú?».

Qué hacer si alguien ha entrado en la cuenta de Facebook

Si se usa esta opción de ¿No eres tú?, Facebook va a pedir al usuario tomar algunas medidas con las que proteger su cuenta en la red social.  Por desgracia, es posible que haya algún inicio de sesión sospechoso. En dicho caso, es importante que el usuario tome una serie de medidas con las que proteger su cuenta en la red social. En este sentido hay un par de opciones posibles. De modo que la seguridad en la cuenta de Facebook vaya a ser mejor.

Cambiar la contraseña

Cambio de contraseña en Facebook

Lo primero en este tipo de casos es cambiar la contraseña. Si otra persona ha conseguido entrar es porque ha tenido acceso a la contraseña. Por eso, usar una nueva contraseña en Facebook es una primera medida de importancia. Esto es algo que se puede hacer también en la propia app en Android. Dentro del apartado de seguridad e inicio de sesión, donde se ha entrado en el anterior apartado, está la posibilidad de cambiar la contraseña.

Hay que entrar por tanto en dicho apartado en Facebook. Al entrar en el mismo, se pide a los usuarios introducir su actual contraseña en la red social. Luego, hay que introducir la nueva, además de confirmarla de nuevo. Como es habitual en estos casos, se tiene que usar una contraseña segura, que no se use en otras cuentas. Si bien esto es complicado.

De modo que debería ser una combinación de letras, números y símbolos. También hay muchas personas que aconsejan usar la letra Ñ en contraseñas. Ya que reduce de forma notable las posibilidades de hackeo. Pero en todo caso, se tiene que buscar una contraseña que vaya a ser segura. Cuando se haya creado, solo hay que pulsar en guardar cambios.

Verificación en dos pasos

Facebook autenticacion en dos pasos

Otra medida de importancia en estos casos, de gran utilidad, es la activación de la verificación en dos pasos. Muchas plataformas permiten esto, siendo Facebook una de ellas. De esta manera, resulta casi imposible que una persona vaya a poder entrar en la cuenta de dicha persona. Así que es una medida de enorme utilidad.

En el caso de la red social, se proporciona un enlace a los usuarios en el que poder activar esta verificación en dos pasos. El enlace al que hay que entrar es este, teniendo sesión iniciada. Por eso, es mejor hacer esto en el ordenador, para que el proceso sea más simple. Solo hay que elegir entonces si se quiere recibir un SMS de verificación o usar una app de autenticación.

De modo que cada usuario debe seleccionar el método que le parezca más cómodo en Facebook. Si se apuesta por el SMS, se pedirá un código que se va a mandar al teléfono y luego hay que introducir en la web. Cuando se introduzca el código en la web, la verificación en dos pasos quedará activada en la red social. Es un proceso sencillo, cuyos pasos completos se pueden leer aquí

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Google Fotos te dirá de qué fotos aún no tienes copia de seguridad
Estos son los antivirus para Android que realmente protegen