Cómo sincronizar tu smartwatch con tu smartphone

Cómo sincronizar tu smartwatch con tu smartphone

¿Te has comprado un smartwatch y lo quieres vincular a tu smartphone Android? Descubre los pasos que hay que seguir para ello.
En:

El smartwatch es uno de los productos más populares de los últimos tiempos. Las ventas han aumentado, así como la selección de modelos disponibles en el mercado. Muchos de ellos hacen uso de Wear OS, que es el sistema operativo de Google, antes conocido como Android Wear. Como muchos ya saben, los relojes no son independientes, sino que se tienen que sincronizar con el smartphone para poder usarse con normalidad.

Lo normal es que esta sincronización entre el smartwatch y el smartphone sea simple, además de ser automática en muchos casos. Aunque se tiene que descargar una app en el smartphone, de modo que se vaya a poder llevar a cabo dicho control del mismo. Además, en función de la marca, puede que necesites otras aplicaciones.

Ya que muchos de estos relojes hacen uso de Wear OS como sistema operativo. Pero marcas como Samsung hacen uso de otros sistemas operativos. Por eso, en su caso, se tiene que descargar una aplicación diferente en el teléfono, con la que sea posible la sincronización con el smartwatch en cuestión. Aunque esto es algo que no tiene ninguna complejidad. Solo hay que saber que cada marca puede tener su propio sistema operativo. A continuación se muestra lo que hay que hacer para poder vincular los dos dispositivos de manera sencilla.

Sincronizar smartwatch con Wear OS con un smartphone Android

Wear OS recibirá un completo rediseño cambiando su forma de uso

Antes de sincronizar

Por tanto, para que el proceso se vaya a poder llevar a cabo, se tiene que tener en cuenta el sistema operativo del smartwatch. En caso de tener Wear OS como tal sistema, se tiene que instalar la app de Wear OS en el teléfono Android. Gracias a esta aplicación va a ser posible vincular el reloj con el teléfono. Algo necesario para que dicho reloj vaya a funcionar. La aplicación se puede descargar a continuación. Como es habitual, es una app gratuita.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Sin esta aplicación en el teléfono no va a ser posible comenzar con el proceso. Por eso, es esencial tenerla. Así empezar a usar el reloj en cuestión lo antes posible. De modo que cuando la hayamos instalado, podemos empezar con el proceso de vincular o sincronizar los dos dispositivos. A continuación los pasos que hay que seguir.

Sincronizar

Wear OS Sincronizar

Una vez abierta la aplicación en el teléfono, hay que aceptar las condiciones de uso de Google. A continuación, se debe activar el Bluetooth en el teléfono y entonces deslizar la pantalla del smartwatch, para que empiece a buscar dispositivos Bluetooth que hay alrededor. De modo que se detecten los dos dispositivos, se conecten entre sí mediante Bluetooth y se pueda proceder con dicha vinculación. Entonces, se muestra un código tanto en el reloj como en el teléfono. Si son iguales los dos códigos, entonces se tiene que dar a sincronizar en los dos dispositivos.

La vinculación ya debería ser un hecho. Aunque en el caso del smartwatch se suele mostrar en pantalla un mensaje de sincronizando. De manera que es posible seguir dicho proceso sin demasiados problemas y saber cuándo ha terminado exactamente. Cuando haya finalizado, lo normal es que se tenga que actualizar el reloj. Mientras tanto, hay que seguir con la configuración en el smartphone. Lo habitual es que se muestre un vídeo con un tutorial sobre el funcionamiento de Wear OS.

Puede ser un vídeo de gran ayuda, ya que se muestran los aspectos más importantes del funcionamiento del smartwatch. Sobre todo para personas que compren uno por primera vez puede ser de enorme utilidad. Una vez terminado dicho vídeo, se puede configurar todo lo referente al reloj, como la activación de las notificaciones. El reloj está listo ya para ser usado, de modo que se pueden instalar aplicaciones o se puede hacer ya deporte con el mismo.

Sincronizar smarwatch de otras marcas en Android

El proceso anterior es de utilidad en el caso de que se use un smartwatch con Wear OS. Aunque en el mercado hay otros sistemas operativos. Marcas que tienen smartphones Android lanzan relojes con otros sistemas, como es el caso de Samsung, que hace uso de Tizen. Por eso, si bien el proceso tiene mucho en común, no siempre es igual. Además, hay algunas marcas de relojes que usan Wear OS, pero que ponen otras aplicaciones adicionales a disposición de los usuarios. Así que también pueden ser una buena opción a tener en cuenta. Las opciones disponibles son:

Smartwatch Samsung en Android

Para aquellos usuarios que hayan comprado un smartwatch Samsung, se tiene que descargar una app diferente en el teléfono Android. La app en cuestión, disponible en Google Play, se llama Samsung Gear. En la misma se tiene que seleccionar el reloj que se ha comprado para llevar a cabo el proceso de sincronización. El proceso no cambia nada respecto al que hay que seguir en Wear OS. Por tanto, no supondrá ningún problema para los usuarios y en cuestión de un par de minutos se han vinculado los dos dispositivos. La app se puede descargar aquí:

Versión: 2.2.23.19021251
Autor: Samsung Electronics Co., Ltd.
Requiere 4.3 y versiones posteriores

Smartwatch Huawei en Android

El caso de Huawei es algo complejo. Porque la marca china hace uso de Wear OS en alguno de sus dispositivos, como el Huawei Watch, entre otros. Pero en otros no tiene dicho sistema operativo. Por eso, es posible que para muchos usuarios sea más cómodo usar la app que la empresa pone a disposición para instalar en un teléfono Android. Se trata de Huawei Wear, que permitirá llevar a cabo el proceso de vinculación, además de controlar todo lo necesario sobre el smartwatch en el teléfono. Es posible descargar la app a continuación:

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Huawei Internet Service
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Smartwatch Motorola en Android

Motorola tiene pocos relojes en el mercado en la actualidad, no es un segmento al que hayan destinado demasiada atención. Todos ellos tienen Wear OS como sistema operativo. Aunque como pasa con Huawei, la empresa pone una app adicional a disposición de los usuarios. Gracias a la misma, la idea es tener algunas funciones adicionales que no están disponibles en la app de Wear OS. Entre ellas se encuentra la posibilidad de acceder a algunas esferas exclusivas para el reloj. La app está disponible en Google Play:

Versión: 2.10.20-339
Autor: Motorola Mobility LLC.
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

No gastes demasiados datos en tu móvil: Trucos para reducir el consumo
Mi móvil se ha mojado: qué hacer y qué no hacer cuando pasa esto