Cómo tener algunas funciones de Inbox en la aplicación de Gmail

Cómo tener algunas funciones de Inbox en la aplicación de Gmail

¿Quieres tener algunas de las funciones de Inbox en tu cuenta de Gmail? Descubre la sencilla manera en la que es posible tenerlas.

Inbox, el cliente de correo electrónico de Google, ha cerrado recientemente sus puertas. Un cierre que se había anunciado hace ya un tiempo. Aunque ha dejado a muchos usuarios buscando nuevas opciones en el mercado. Muchos usuarios se han pasado a Gmail, otro servicio de Google. Ya que es el más completo en el mercado, además de dar muchas funciones de interés.

Además, un aspecto que puede muchos no sepan, es que hay algunas funciones de Inbox que se pueden usar también en Gmail. De modo que aquellos usuarios que hayan estado usando dicha plataforma durante mucho tiempo, podrán tener algunas características en Gmail. Lo que podría ayudar a un mejor uso.

Categorías de correos

Categorias bandeja Gmail

Una de las grandes ventajas de Inbox, que gustaba mucho entre los usuarios, era la posibilidad de organizar sus correos en diversas categorías. Esto es algo esencial en un servicio de correo, sobre todo para personas que lo tengan que usar por trabajo. Ya que una buena organización es esencial. Gmail permite a los usuarios, tanto en su versión para Android como escritorio, organizar las categorías que quieren usar. De modo que se parezca un poco más a Inbox, además de personalizar un poco el uso de Gmail.

La manera de ajustar estas categorías que se quieren usar en Gmail es algo sencillo. Se tiene que entrar primero en los ajustes de la app. Luego se debe pulsar sobre la cuenta de correo que se usa en dicho momento. Dentro saldrán ya una serie de ajustes, entre los que hay un apartado que tiene el nombre de Categorías de la bandeja de entrada. Es en este apartado donde se ofrece la posibilidad de seleccionar las categorías a mostrar en la bandeja.

De esta manera, los usuarios podrán determinar qué categorías quieren usar en su caso en Gmail. Esto es algo que permite una organización mucho mejor. Además, en todo momento se pueden mover correos entre las diversas categorías que hay en la bandeja. Por lo que no supone un problema. Así, Gmail se parece un poco más a Inbox, con un sencillo ajuste.

Posponer correos electrónicos

Posponer correo Gmail

La función de posponer es otra de esas características que convirtieron a Inbox en una buena opción a usar en entornos laborales. Ya que permite que un correo que se ha recibido, no se vaya a mostrar de dicha manera hasta más tarde. De modo que el usuario se asegura de que luego lo va a poder leer sin problemas y no olvidarse del mismo. Como si se volviera a recibir, pero en un momento en el que se está menos ocupado.

Gmail ofrece a los usuarios también la posibilidad de posponer correos electrónicos. Se trata de una función poco conocida, pero a la que se le puede sacar mucho partido en todo momento. En el caso de usar la app de Gmail en Android, se debe mantener pulsado sobre el correo en cuestión que se quiere posponer. Entonces, hay que pinchar en los tres puntos verticales que salen en la parte superior derecha. A continuación sale un menú contextual con varias opciones. Una de ellas es la de posponer, sobre la que se tiene que pulsar en dicho momento.

Gmail presenta un par de opciones a elegir, para posponer el correo. Aunque si el usuario lo desea, se puede elegir una fecha y hora concreta para hacer esto. De modo que cada uno puede decidir de modo sencillo qué se ajusta mejor en su caso. Cuando llegue la fecha y hora elegida, la app volverá a mostrar este correo al usuario. Otra función que ayuda a que Gmail se parezca un poco más a Inbox en Android. Además, muy fácil de usar.

Recordatorios de correos

Recordatorios Gmail

Puede que para muchos fuera una de las funciones esenciales en Inbox. El servicio de correo ofrecía la posibilidad de introducir recordatorios. De esta manera, se recordaba al usuario si tenía algunos mensajes pendiente de responder. Esto es algo que podía ser de gran ayuda para personas que reciben muchos mails al día. Así, en caso de que hubiera alguno que se ha quedado sin respuesta, se muestra un pequeño recordatorio.

En Gmail existe también la posibilidad de introducir este tipo de recordatorios. Se trata de una característica que está algo oculta en la app en Android, pero que se puede activar de manera sencilla. Por eso, para usuarios que tengan muchos mails por trabajo, que también consultan en su teléfono, es una buena función a tener en cuenta. Para su activación, hay que entrar primero en los ajustes de la aplicación, deslizando el menú lateral de la misma.

Luego se tiene que pulsar sobre el nombre de la cuenta que se está usando en dicho momento. Se entra de esta manera en unos ajustes para la cuenta. En ellos hay un apartado llamado Recordatorios automáticos, en letras azules. En dicho apartado hay una opción llamada respuesta y seguimiento, sobre la que se puede pulsar. Al hacer esto, se abre una nueva ventana, donde hay un par de opciones. Aquí se pueden activar estos recordatorios en Gmail.

De esta manera, como ya era el caso en Inbox, los usuarios van a tener estos recordatorios en Gmail. Por lo que cuando haya algún correo que se ha quedado sin respuesta, se mandará un recordatorio al usuario sobre este mensaje. Para personas que reciban muchos mensajes de manera habitual, especialmente en entornos laborales, es una gran ayuda.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
4 motivos para comprar el Xiaomi Mi 9 SE
Móviles cifrados: qué son y qué modelos se pueden comprar