Cómo ver YouTube en ventana flotante usando la aplicación oficial

Cómo ver YouTube en ventana flotante usando la aplicación oficial

La ventana flotante de YouTube se está expandiendo a nivel internacional para cuentas gratuitas. ¿Quieres saber cómo conseguirla? Te explicamos las maneras.
En:

YouTube es de esas aplicaciones que vienen preinstaladas en la mayoría de móviles, también es de las apps que más utilizamos y de las que más interés despiertan. Es bastante lógico ya que YouTube abre la puerta a toneladas de información y entretenimiento; desde creado por aficionados a profesionales. Y Google va actualizando sus funciones de manera constante, incluso a quienes usan las cuentas gratuitas.

Ver YouTube en ventana flotante es una de esas posibilidades que brinda el servicio premium del portal de vídeos. Pero dicha función se ha extendido también a las cuentas gratuitas ya que Google lleva ofreciéndola desde hace meses en Estados Unidos. La novedad es que ya ha saltado las fronteras estadounidenses para aterrizar en Europa.

Solo unos pocos afortunados pueden utilizar la ventana flotante de YouTube en su cuenta gratuita, pero hay maneras de conseguirla sin demasiadas complicaciones. Y nosotros te mostraremos todas ellas.

Comprueba si tienes activa la ventana flotante de YouTube

Cómo ver YouTube en ventana flotante usando la aplicación oficial

El primer paso es el más obvio ya que basta con mirar si Google te ha activado la función. Basta con que sigas los siguientes pasos:

  • Abre tu aplicación de YouTube y ve hasta el icono de tu cuenta, en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Entra en “General“.
  • Busca la opción “Imagen en imagen” y actívala.

A partir de ese momento basta con que reproduzcas cualquier vídeo en YouTube para que, al pulsar sobre el botón de Home, salgas a los escritorios mientras el vídeo se convierte en una ventana flotante. De esta manera puedes seguir viéndolo, y escuchándolo, mientras utilizas otras aplicaciones.

Esta función no se ha extendido aún entre los usuarios fuera de Estados Unidos, por lo que seguramente no la tengas activa. Pero puedes conseguirla de otras maneras.

Ventana flotante de YouTube utilizando un VPN

Cómo ver YouTube en ventana flotante usando la aplicación oficial

Dado que en Estados Unidos sí que se puede utilizar el servicio de multitarea con PIP o imagen en imagen solo necesitas simular ese entorno. Para ello basta con que uses un VPN con servicio estadounidense:

  • Ve a los ajustes de YouTube y entra en “General“.
  • Busca la región y marca “Estados Unidos“.
  • Instala un VPN con túnel a territorio estadounidense. TunnelBear ofrece ancho de banda gratuito y es seguro, por ejemplo.
  • Arranca el VPN a Estados Unidos, reproduce cualquier vídeo en YouTube y pulsa el botón de Home: automáticamente el vídeo se convertirá en una ventana flotante.

Esto es un poco engorroso porque hay que activar un VPN, pero lo cierto es que funciona sin complicaciones y sin que tengas que utilizar aplicaciones extra: basta con la de YouTube oficial. Eso sí, hay una tercera manera que tampoco entraña complicación; por más que faltemos al título del post, usar la aplicación oficial.

Utiliza otra app de YouTube, como Vanced

YouTube Vanced es una de nuestras aplicaciones preferidas. No solo funciona de fábula, también mantiene el diseño de YouTube ya que es una modificación de la app. Con ella puedes reproducir los vídeos en ventana flotante sin ninguna complicación: basta con que pulses en el Home y pasarán a formato imagen en imagen.

Para instalar YouTube Vanced te recomendamos el siguiente artículo. Todo lo que necesitas está ahí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Nuevos OPPO Reno y OPPO Reno 10x Zoom, la todo pantalla redefinida
¿Cuánto sabes de Juego de Tronos? Google Assistant te reta