Cómo compartir el Internet de tu Android mediante un router Asus

Cómo compartir el Internet de tu Android mediante un router Asus

Determinados routers, como los de Asus, permiten compartir la conexión a Internet de un móvil Android con la red WiFi, y cable, del propio router.
En:

Montar una red doméstica en casa no es demasiado difícil si tienes un router conectado a Internet. Puedes convertir dicho router en un punto de acceso WiFi para los móviles, tablets y otros dispositivos que disponen de conexión inalámbrica; y dejar las conexiones por cable ethernet para aquellos dispositivos que necesitan una menor latencia, como el ordenador o la consola. Ahora bien: ¿y si quisieras distribuir por tu casa a conexión de tu móvil en lugar de tu Internet por fibra o ADSL?

Determinados routers de gama media y superior amplían las posibilidades de conexión habilitando una manera sencilla de distribuir la conexión móvil de un teléfono Android. De esta manera, y siempre que tengas una tarifa de datos holgada (ten en cuenta que el consumo será alto), dispondrás de una alternativa a los servicios domésticos más comunes, como la fibra o el ADSL. Además, no necesitas comprar un nuevo router ni módems 4G: el móvil se encarga de todo.

Son varios los routers que disponen del modo de conexión móvil por USB, como Asus y Linksys. Debes buscar esa característica en tu dispositivo: «tethering USB«. Como me está ocurriendo actualmente a mí, es una muy buena manera de solucionar los inconvenientes en la conexión doméstica principal.

Conexión a Internet con USB Tethering, una manera muy sencilla de compartir la conexión del móvil en casa

Cómo compartir el Internet de tu Android mediante un router Asus

Seguramente estés pensando que, dado que Android ya dispone de una manera de compartir la conexión de la tarifa, esto ya es válido para proveer de una red WiFi a cualquier casa. Y es cierto, solo que no tiene la potencia inalámbrica de un router con WiFi y, además, conectando el móvil al router también distribuyes la conexión a través del cable ethernet; ganando todas las opciones de tu router, como el filtrado de MACs o el firewall.

En mi caso te mostraré cómo conectar un móvil Android a un router Asus RT-AX88U. El proceso es muy similar al de otros routers con la opción de tethering USB, por lo que no debería darte problemas si tu dispositivo dispone de la opción. Y es tan sencillo como hacer lo siguiente:

  • Ve a las opciones de «WAN» de tu router.
  • Entra en «Conexión a Internet» y habilita el «Modo USB«.
  • En las opciones de conexión hay que elegir «Teléfono Android«. Los routers con modo USB también permiten añadirles un módem 4G portátil; de esta manera se amplían las opciones de conexión.
  • Puedes elegir el modo USB para que funcione con Dual WAN o como conexión primaria única. En el caso de que sea Dual WAN la conexión móvil podría entrar en funcionamiento si se cae la conexión principal (ADSL, fibra…).
Cómo compartir el Internet de tu Android mediante un router Asus

Configuración Dual WAN con ADSL y conexión compartida desde Android

  • Toca conectar el móvil Android al router con un cable USB.
  • Elige «Módem USB» en las opciones de USB de tu móvil. O ve a al menú de conexiones de Android, busca las opciones de «Conexión compartida» y elige la opción de compartir Internet por USB.

Cómo compartir el Internet de tu Android mediante un router Asus

Una vez lo tengas todo configurado compartirás la conexión a Internet de tu móvil con toda tu casa utilizando el WiFi del router y también los distintos conectores RJ-45 de ethernet. Debes tener en cuenta que el consumo dependerá de los dispositivos que tengas conectados en casa: si no tienes una tarifa amplia te recomiendo que no hagas este proceso. Y un punto clave: protege muy bien tu red WiFi ya que, si alguien consigue acceder a ella, puede consumir los datos de tu tarifa y excederse en el gasto; por lo que podrías pagar una bonita factura. Tenlo muy en cuenta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Así funciona el nuevo modo noche de los Samsung Galaxy S10
Es oficial: Samsung retrasa indefinidamente la venta del Galaxy Fold