Cómo crear tus propios mapas en Google Maps

Cómo crear tus propios mapas en Google Maps

¿Quieres crear tus propios mapas en Google Maps? Descubre la forma de conseguirlo usando la app de Google My Maps.

Google Maps es una de las aplicaciones más populares. Desde hace un par de años no dejan de llegar nuevas funciones a la misma. Gracias a esto, se ha convertido en una aplicación imprescindible. Y se le puede sacar mucho partido con todo tipo de trucos y funciones.

Algo que seguro a muchos usuarios les gustaría es poder crear sus propios mapas en Google Maps; una posibilidad que puede tener muchas funcionalidades diferentes. Y hay una manera de hacerlo; si bien no es una función que esté en la app de forma nativa.

Para la creación de mapas debe recurrirse a otra aplicación, Google My Maps. Gracias a ella un usuario podrá crear sus propios mapas con rutas, o marcando lugares que ha visitado, etc. Y es muy sencilla de usar.

Google My Maps

Google My Maps permite la creación de todo tipo de mapas personalizados. Con ella resulta posible planear viaje o marcar en un mapa los sitios que se han visitado en un trayecto, también marcar sitios de interés que se quieren visitar en alguna ocasión. Las posibilidades son muy amplias.

Google My Maps es una aplicación propiedad de Google. Como es habitual en las aplicaciones de la gran G, su descarga es completamente gratuita. No hay tampoco compras o anuncios en el interior de la app.

Para aquellos usuarios interesados en hacerse con ella, se puede descargar en el siguiente enlace. Una vez se haya instalado abre la puerta a lo que buscamos, crear mapas personalizados.

Versión:
Autor:
Requiere

Crear mapas con Google My Maps

A nivel interfaz, la aplicación es realmente sencilla. Cuando se haya descargado, la aplicación pedirá a los usuarios aceptar un par de permisos, que son necesarios para su funcionamiento. Una vez aceptados comienza el proceso de creación.

Cómo crear un mapa

Crear mapas Google My Maps

El primer paso es pulsar en el icono de + que se sitúa en la parte inferior derecha de la pantalla, en un botón de color azul.Google My Maps pide darle un nombre al mapa personalizado. También, si se desea, es posible añadir una pequeña descripción en la que se mencione lo que se va recoger en este mapa. Esto es algo opcional.

Cuando se haya dado el nombre, se tiene que pulsar en siguiente. Entonces, se abre ya Google Maps con el mapa del mundo. Solo hay que ir eligiendo los sitios a introducir en el mapa. Se puede elegir un lugar marcándolo directamente del plano, aunque también puede utilizarse el buscador que hay integrado. Las ciudades o sitios concretos (atracción, museo, barrio) que se añadan quedarán incorporados al mapa personalizado.

Para cada sitio se da la posibilidad de añadir una pequeña descripción. Después solo hay que pulsar sobre el icono de aceptar, en la parte superior derecha, y el lugar quedará añadido al mapa. Ha de repetirse el proceso con todos los sitios deseados y ya estará lista la base del mapa.

Compartir mapas

Compartir mapas en Google My Maps

Todos los mapas que se creen usando Google My Maps se pueden compartir. Así, si se está planeando la ruta para un viaje, se puede compartir el mapa con todos los compañeros de ruta. Se pueden usar tanto redes sociales como email, entre otras.

La manera de compartir un mapa es sencilla: basta con deslizar la parte inferior, donde sale el nombre del mapa. Aparecerán varias opciones; con el icono de compartir en la parte superior derecha.

Si es otra persona la que ha compartido su mapa Google My Maps lo muestra en el menú lateral de la aplicación, en el apartado de «Compartidos conmigo».

Añadir líneas

Añadir lineas en Google My Maps

 

Es posible que estos mapas se usen como un planning para vacaciones. Por eso, en muchos casos, se desea tener la ruta marcada en Google Maps. Con Google My Maps resulta posible conectar varias ciudades o puntos en el mapa con líneas; creando con ellas la ruta a seguir.

Para crear una línea hay que entrar en el mapa personalizado y luego pulsar en el botón azul que hay en la pantalla. Es importante que no se haya pulsado en ninguno de los sitios que se han añadido al mapa porque entonces no aparecerá la función, que es la de «Añadir línea». Una vez pulsada han de unirse los puntos deseados para crear así un nuevo trayecto en la ruta.

Una vez completada la ruta sobre el mapa hay que pulsar en el botón de aceptar, en la parte superior derecha de la pantalla. Esta opción es muy cómoda para visualizar trayectos o para saber mejor las distancias entre algunos puntos del mapa personalizado en cuestión.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Nintendo sigue creciendo en moviles: ¿es el futuro de la compañía?
Google Chrome en modo oscuro y más novedades con la última actualización estable