¿Cuánto dinero gana el CEO de Xiaomi?

¿Cuánto dinero gana el CEO de Xiaomi?

Los últimos informes financieros de la compañía revelan cuanto se ha gastado Xiaomi en sus cinco empleados mejor pagados, siendo el fundador quien más ganó.

Xiaomi se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más punteras de la industria móvil. A pesar de que la empresa ha destacado siempre por mantener precios bajos, eso no significa que sus directivos no estén bien pagados.

¿Cuánto dinero ha ganado el CEO de la compañía? Aunque su sueldo completo no es público, los informes financieros de la compañía si que revelan cuanto dinero ha conseguido de bono por sus logros en 2018.

¿Cuánto dinero gana el CEO de Xiaomi?

La figura del CEo y fundador de una empresa suele estar asociada a alguien que gana mucho dinero. La razón de esos astronómicos sueldos suele ser por asuntos de responsabilidad del propio éxito de la compañía. ¿Habría llegado Xiaomi a dónde ha llegado sin las personas que lideran el rumbo de la compañía? Probablemente no.

Logo de Xiaomi

Lei Jun es una pieza clave en el éxito de Xiaomi. El CEO y fundador de la compañía ha estado presente en todo momento, dando la cara cuando era necesario. Promulgando el eslogan de “Innovación a precios honestos”, la empresa es ya el cuarto fabricante a nivel mundial de móviles, según IDC.

¿Cuánto dinero ganó Lei Jun el año pasado por su puesto en Xiaomi? La respuesta estaría en las propias cuentas de la compañía, y es que tal y como podemos leer en el diario Mingpao, el salario de los 5 empleados mejor pagados en Xiaomi superaba los 10 000 millones de yuanes. Aproximadamente 1349 millones de euros.

Un portavoz de Xiaomi ha confirmado que Lei Jun es el empleado mejor pagado por Xiaomi, con un salario que se encuentra entre los 150 y 15 000 millones de yuanes. Como el salario a estos empleados es de 10 208  millones de yuanes, podemos hacer una estimación.

Si los cuatro empleados siguientes en la lista tienen un salario que ronda entre los 30 y 100 millones de yuanes, la cifra mínima que el presidente cobraría sería de 9700 millones de yuanes, y la máxima sería de 10 050 millones. Entre 1281 y 1327 millones de euros.

El sueldo anual del fundador de Xiaomi supera los 1200 millones de euros.

Donará sus beneficios como accionista a la caridad

Como parte adicional a su sueldo, el directivo ha recibido un bono por el valor de sus acciones de 853 millones de euros, según podemos leer en la BBC. Este pago viene por parte de las acciones y complementa al sueldo del líder de la compañía.

Sobre este pago adicional, Lei Jun ha declarado que una vez se apliquen las deducciones de impuestos, piensa donar este beneficio a la caridad. Buen movimiento por parte del empleado mejor pagado del fabricante chino.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Google+ sigue el camino de Hangouts y seguirá vivo para empresas
Probamos los Galaxy A40 y Galaxy A70: ¡Cuidado con Samsung!