El servicio de streaming Disney+ será compatible con Chromecast y Android TV

El servicio de streaming Disney+ será compatible con Chromecast y Android TV

El nuevo servicio de streaming Disney+ será compatible con los dispositivos Chromecast y con los televisores que usen Android TV.

El mercado del streaming de vídeo está a punto de sufrir una fuerte revolución. Ya sabíamos que Disney tenía en mente lanzar su propio sistema de streaming pero no imaginábamos que pegaría tan fuerte.

Series exclusivas y precios de Disney+, el rival más duro de Netflix

Esta nueva plataforma estará disponible en Estados Unidos a finales de este año 2019, en concreto en noviembre. Llegará a Europa occidental a primeros de 2020 y a Latinoamérica a primeros de 2021. Como es lógico, podremos usarla tanto en móviles como en tablets Android a través de aplicaciones propias, pero no será ese el límite.

Disney+ estará en la pantalla grande

Aunque es común consumir contenido en streaming en el móvil, servicios como Netflix o HBO se disfrutan más en televisores, motivo por el cual son compatibles con el envío de contenido por Chromecast y tienen aplicaciones para Android TV.

Hay excepciones a esto, como Amazon Prime, que no es compatible con el dongle de Google y que si bien tiene un apk para Android TV no sirve de forma nativa en todos los modelos con este sistema.

Por fortuna, Disney ha confirmado que Disney+ será compatible con Chromecast en una imagen en la que vemos los dispositivos en los que podremos disfrutar de la nueva plataforma.

Además si nos fijamos veremos que hay televisores que usan Android TV, lo que confirmaría que habrá aplicación para este tipo de productos. Los modelos son de Sony y si bien se ha confirmado que los televisores de la marca japonesa podrán instalar la app de Disney+ no hay confirmación oficial, aunque todo apunta a que será así, de que se pueda instalar en modelos de otros fabricantes.

Es posible que aunque no se así podamos usar un APK como hacemos con Amazon Video pero no parece que tengamos que recurrir a esas estrategias.

El precio de Disney+ será de 6.99 dólares al mes o de 69.99 dólares al año en Estados Unidos aunque no hay precio oficial por el momento para otros mercados.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

El Asistente de Google deja de repetir los comandos cuando usas las rutinas
Pantalla plegable y cámara de 60 Mpx: así sería el Xiaomi Mi MIX 4