El launcher de los OnePlus te dirá dónde has aparcado el coche

El launcher de los OnePlus te dirá dónde has aparcado el coche

OnePlus ha actualizado el launcher oficial de sus móviles con una nueva función que nos permite marcar dónde hemos aparcado el coche.

OnePlus siempre se ha caracterizado por ofrecernos una capa de personalización muy limpia, tanto cuando colaboraban con Cyanogen como con OxygenOS. Pero pese a las pocas modificaciones podíamos ver algunos añadidos, como la estantería que aparecía en la zona de escritorios, cuando deslizábamos a la derecha.

Ahí tenemos accesos directos a aplicaciones, contactos y más elementos. Y es aquí donde la última actualización del launcher del sistema ha incorporado una nueva función, que nos permitirá saber dónde hemos aparcado el coche.

Localización y fotografía

La forma de usar esta nueva característica es similar a como lo hacemos en Google Maps. Tenemos que pulsar en la opción de Marcar Localización para que el móvil guarde las coordenadas del sitio en el que estamos, justo al aparcar.

También podremos hacer una foto de la zona para que sea más fácil reconocerla luego. Esto es especialmente útil en parkings con varias plantas subterráneas ya que ahí la señal del GPS no llegará y necesitaremos otras guías.

Obviamente, si no queremos usar esta nueva opción podemos irnos a los ajustes de la estantería para apagar esta sección, quedando oculta. Es lo mismo que podemos hacer con otras funciones de esta sección como las notas rápidas o los atajos a las aplicaciones.

La nueva función llega en la versión 3.3.2 del launcher de OnePlus que se puede descargar desde la Google Play Store pero que sólo funciona con los móviles de esta marca. Además, parece que la nueva opción sólo esta´operativa en los terminales que tienen Android 9 Pie como sistema operativo.

Versión:
Autor: OnePlus Ltd.
Requiere

En el caso de que no tengas un móvil de esta marca puedes usar la función integrada en Google Maps, como te contamos en este artículo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Android Q desactiva la opción de instalar APKs cada vez que la uses
El PocoPhone F1 se actualiza con mejor grabación de vídeo, streaming en HD y más