Escucha la radio en tu móvil con la aplicación más sencilla: Simple Radio

Escucha la radio en tu móvil con la aplicación más sencilla: Simple Radio

Simple Radio es una de las aplicaciones más sencillas que puedes instalar en tu móvil para escuchar la radio FM. Eso sí, necesitas disponer de Internet...

Quizá la radio FM no sea algo demasiado habitual en los móviles Android, pero siempre existen dispositivos que la traen de serie para que escuches tus programas preferidos sin gastar un KB de tu tarifa. ¿Y si el hardware del smartphone no tiene esa posibilidad? Siempre existe la opción de utilizar una app; por más que haya que medir los datos que consume.

Son muchas las aplicaciones de radio que puedes instalar en tu Android. Algunas ya las hemos ido reseñando, no es el caso de Simple Radio: esta aplicación promete la máxima sencillez para que no tengas que complicarte la vida para encontrar la emisora, añadirla a tu móvil y escucharla. Es muy recomendable.

Simple Radio: más de 40 000 emisoras de todo el mundo al alcance de tu móvil

Escucha la radio en tu móvil con la aplicación más sencilla: Simple Radio

Nada más arrancar la aplicación esta se encarga de recomendar las emisoras que se adaptan al usuario. ¿Que estás en España? Simple Radio te ofrecerá las estaciones que más se escuchan en el país. Y lo mismo para el resto de territorios, por supuesto.

La lista principal de emisoras solo es una mínima muestra de la increíble base de datos que posee Simple Radio. Quizá se le eche en falta una interfaz con categorías y países para así disponer de una mínima navegación, pero no es el estilo de la app: su mantra es la sencillez; de ahí que, si buscas una emisora concreta, tendrás que hacer uso de la búsqueda integrada.

Escucha la radio en tu móvil con la aplicación más sencilla: Simple Radio

Puedes memorizar todas las emisoras que desees guardándolas en favoritos para cuando quieras volver a escucharlas; incluye soporte para el Google Chromecast, muy útil para cuando te encuentres en tu casa; ofrece muy buena calidad de audio; y también integra publicidad, tanto en forma de banner inferior como insertando anuncios a pantalla completa cada vez que se inicia una emisora (se puede eliminar con un micropago). Más allá de aquí Simple Radio es limpia y sin molestia alguna más allá de la publicidad que inserten las propias cadenas de radio.

Simple Radio hace uso de tu conexión de datos, debes tenerlo en cuenta si la usas con tu tarifa móvil. Su consumo es de algo menas de 1 MB por minuto de media. Y puedes descargarla gratuitamente desde la Google Play Store.

Versión:
Autor: Streema, Inc.
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

WhatsApp y Facebook aún más unidos: los estados podrán compartirse
HTC continúa eliminando sus aplicaciones en Google Play